Mejoramiento de las habilidades directivas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Las habilidades directivas dentro de una empresa son muy importantes principalmente por que ayudan a lograr los objetivos que tiene la empresa y así lograr mejores resultados día con día, trabajandoen equipo y poniendo en práctica todas las habilidades con las que ya se cuenta e ir desarrollando otras.
Es muy importante que el que tiene el puesto de director, sea una persona capaz y preparadapara realizar bien su trabajo en ese lugar, aunque por otro lado, desde un principio se debe suponer que tiene ese puesto por que se lo ha ganado, no llego solamente a pedir trabajo de director, sinoque comenzó desde abajo y fue ganándose su puesto con su gran esfuerzo, en caso que el director no tenga las habilidades necesarias, los demás que conformamos el equipo de trabajo debemos ayudarlo paraque las pueda desarrollar, ya que el principal objetivo de esta persona es que su empresa obtenga mayores ganancias y crezca. Por eso es muy importante que las habilidades directivas están siemprepresentes.
El director debe de ser un líder persuasivo, para que pueda lograr que su equipo de trabajo se esfuerce por llegar a la meta que ya se había propuesto, y debe de ser muy paciente, por quetodos sus subordinados e incluso jefes harán sugerencias hacia las ideas que el directivo presente y el debe darse cuenta cual es el mejor momento para dar a conocer sus ideas y sean recibidas como ello tenia pensado. Debe ser muy tolerante, ya que nadie piensa exactamente igual o siempre van a coincidir en la misma idea, debe saber respetar la forma de pensar de cada uno que forme parte de suequipo y motivar a todos los que forman parte de este equipo, el directivo jamás debe de tener favoritismos hacia nadie, debe saber elegir entre muchas opciones la que mejor le convenga no solo a él sinoa la empresa en conjunto.
Se debe tener credibilidad, por que de que sirve que un director simplemente hable y diga sobre el trabajar en equipo, sobre la tolerancia, paciencia, etc. Y él haga todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora De Las Habilidades Directivas
  • MEJORA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS ESENCIALES
  • mejoramiento de las habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS