Mejoramiento de los procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento de los procesos:

El mejoramiento consiste en comprender los procesos existentes del software con el objetivo de mejorar el producto, cabe destacar que el cambio de los procesossignifica que todo el proyecto es sistemático y lento.

El proceso de mejoramiento se produce en forma cíclica, que consta de tres fases:

La medición consiste en mejorar la medición del software conrespecto a las metas de la organización. En esta fase existen ciertas pautas a lograr tales como:

Comprensión: Hasta qué punto se define completamente el proceso y como de fácil es comprender sudefinición?

Visibilidad: Las actividades del proceso culminan en resultado claros de forma que el progreso del proceso es visible externamente?

Apoyo: Hasta qué punto puede apoyarse de herramientasCASE?

Aceptación: El proceso utilizado es aceptable por los ingenieros s cargo de la elaboración del software?

Fiabilidad: El proceso diseñado es de tal forma que los errores de los procesos seeviten o identifiquen antes de que se conviertan en errores del producto ?

Robustez: Puede continuar los procesos a pesar de los problemas ?

Mantenibilidad: puede evolucionar el proceso parareflejar los requerimientos de la empresa o las mejoras identificadas del procesos?

Rapidez: Que tan rápido se puede completar el proceso de construcción a partir de las especificaciones dadas ?El proceso del análisis, en este punto es donde se analizan los posibles problemas y cuellos de botellas que pueden encontrarse.

Los cambios consisten en los cambios que se realizaran en elsoftware.

Calidad del producto y de procesos:

Edward Deming introdujo el control estadístico de la calidad el cual consiste en medir los defectos de los productos y relacionarlos a los defectos delproceso.

Por este medio se aplica que los procesos son críticos en la calidad del producto, por ende un el mejoramiento de los procesos significa un mejor producto.

Clasificación de los procesos:...
tracking img