MEJORAMIENTO DE SEMILLAS

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013




Semillas

Mejoran la producción de semillas de higuerilla
Dicho convenio contempla la importación de semillas mejoradas a diversas instituciones acreditadas en investigación agraria,procedentes de países productores de higuerilla, tales como India, China y Brasil.
05/03/2010 Ministerio de Agricultura (República del Perú)




Enviar








- Sector privadoapoyará iniciativa
- Se importará material genético de China, India y Brasil

Mediante un convenio interinstitucional con la empresa privada, el Ministerio de Agricultura (MINAG), a través delInstituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mejorará la producción de semillas de higuerilla en beneficio de los agricultores de la Región Ucayali.

El jefe del INIA, Ing. César Paredes,suscribió el convenio de cooperación con la empresa Aceites Ecológicos y Bosques Reforestados (ACEBOR), con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de investigación y transferencia detecnologías orientadas a optimizar la calidad de las semillas de higuerilla.

Dicho convenio contempla la importación de semillas mejoradas a diversas instituciones acreditadas en investigación agraria,procedentes de países productores de higuerilla, tales como India, China y Brasil.

Para llevar a cabo las actividades de investigación y producción de semillas, el INIA se ha comprometido enapoyar con especialistas en cultivos agroindustriales, quienes laboran en la Estación Experimental Agraria de Pucallpa.

El convenio fue suscrito entre el Ing. César Paredes Piana, jefe delInstituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y el Ing. Nils Ericsson, en representación de Lars Ericsson, gerente general de la empresa Aceites Ecológicos y Bosques Reforestados (ACEBOR).

El INIAcontinuará estrechando lazos de cooperación con el sector privado, con la finalidad de implementar iniciativas que fortalezcan el desarrollo tecnológico y la producción agropecuaria en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas encapsuladas mejoradas naturalmete (semen)
  • EL POTENCIAL DE MERCADO DE SEMILLAS MEJORADAS DE MAÍZ EN MÉXICO
  • Producción De Semillas Genéticamente Mejoradas
  • Mejoramiento barrial la semilla
  • SEMILLAS MEJORADAS GENETICAMENTE
  • Produccion De Semillas Geneticamente Mejoradas
  • Agricultura y mejoramiento de semillas
  • Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS