Mejoramiento de una maquina de soldar a arco eléctrico adicionando un reactor

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
MEJORAMIENTO DE UNA MAQUINA DE SOLDAR A ARCO ELÉCTRICO ADICIONANDO UN REACTOR

1. Introducción.

Durante décadas el hombre a intentado unir trozos de metal usando diferentes tipos de fuentes de calor (fundición) y esto no se perfecciona si no hasta que los científicas volta, Amper, Oested, Ohmm y Fraday hicieron los primeros experimentos con la electricidad y magnetismo. Esto a su vezcondujo al de cubrimiento de las líneas de fuerza magnética y de los campos magnéticos.

Diez años más tarde, Faraday con sus investigaciones descubrió las formas de obtener electricidad a partir del magnetismo por inducción, con el cual estableció las bases para el perfeccionismo de instrumentos, maquinaria eléctrica que dependan tanto del magnetismo como de la electricidad.

El principio con elcual funcionan estas maquina son:

“Electricidad a partir de magnetismo y magnetismo a partir de electricidad”.

La maquina a construir está basada bajo los principios mencionados (eléctricos y magnéticos).

Esta máquina a comparación de otras que ya existen en el mercado lo mejoramos incorporando a la salidas del devanado secundario un reactor con diferentes salidas de amperajes.

Uno delos beneficios de este reactor es que al conectarse con la última salida del devanado secundario aprovecha al máximo el bobinado, alargando así la vida útil de la maquina, otro beneficio es que en el momento del arco eléctrico es más fino de igual manera la soldadura.

Otra ventaja de la máquina de soldar es que en los devanados (bobinas) del primario, secundario y del reactor es de cobreesmaltado nuevo que tiene más conductividad eléctrica que el aluminio usado en otra maquinas.

Un técnico soldador experto debe tener conocimiento de la electricidad para su propia seguridad ya que estará expuesto a la radiación que se desprende en el momento del arco eléctrico (chispa) y a los elevados amperajes entre otras cosas.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Para lograr una buena soldadurausando como fuente la corriente alterna (C.A.), se necesita una maquina que controle el voltaje, aumente o disminuya el amperaje según se requiera y que sea segura para manejarla.

Las maquinas estáticas de C.A. son transformadores, transforman la corriente de la línea de alimentación que es de alto voltaje y de bajo amperaje pero que es segura para soldar que es de bajo voltaje y altoamperaje, esto se efectúa dentro de la maquina con un sistema de devanados primario y secundario más un reactor que estabiliza la corriente.

3. JUSTIFICACION.

Consideramos las siguientes:

• Justificación técnica.

• Justificación económica.

• Justificación social.

• Justificación académica.

• Justificación ambiental.






Justificación Técnica.Esta máquina tendrá un mejo tiempo de vida útil y mejor rendimiento la cual garantiza el trabajo que realizara durante su uso correspondiente.

3 Justificación Económica.

Aunque el núcleo de esta máquina está construida del material de laminas de silicio rescatadas de otras maquinas (material ya antes usado) económicamente no pueden competir con las que ya existen en el mercado porque elcosto de su construcción es elevado ya que en los devanados (bobinas) primario, secundario y en el reactor se usó alambre de cobre esmaltado nuevo.

3 Justificación Social.

Con el pensamiento de servir a los demás, por el índice de crecimiento de las empresas en la ciudad de Tarija, nace la necesidad de construir maquinas de soldar a arco eléctrico que se adecuen a las necesidadesindustriales que en nuestro medio son considerados de gran utilidad. En la actualidad un soldador a arco eléctrico es una máquina de mayor demanda ya que en el trabajo que realiza un metalúrgico, de unir difidentes piezas y medidas de metal esta máquina cumple con las condiciones necesarias para este tipo de trabajo.

3 Justificación Académica

Demostrar el conocimiento adquirido durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldado por arco electrico
  • soldar arco electrico
  • como soldar con arco electrico
  • La maquina de soldar
  • maquina de soldar
  • Maquina de soldar
  • maquina de soldar
  • La maquina de soldar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS