Mejoramiento en postura de codorniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA POSTURA DE HUEVOS CON ALIMENTOS CONCENTRADO (SOLLA) Y APLICACIÓN VITAMINICAS (VITAMULT) EN CODORNIZ JAPONICA Cutircux Cutircux EN LA GRANJA
AGRO.
INFORME

PRESENTADO POR:
agro

PROYECTO DE PRODUCCION 2

BUCARAMANGA 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El sector avícola ha venido evolucionando de manera favorable en los últimos s años, lo que le hapermitido consolidarse dentro de la estructura actual de la economía Colombiana y de manera particular en la estructura Económica del departamento de Santander. Ofreciendo oportunidades de producción que contemplan varias alternativas: Las aves, los huevos y las carnes; estos productos en Santander mantienen un alto volumen de ventas.

Siendo actividad muy sencilla; no obstante, requiere deconocimientos sobre el manejo de aves, los métodos de forzar y mantener una producción alta, la conservación de las aves en buen estado sanitario y de la habilidad comercial para realizar la venta del producto en las mejores condiciones posibles.

Dentro del escenario de producción y comercialización, mundial de aves, y huevos Colombia participa con el 0.6%, dentro de esto se menciona la cotornicultura esla rama de la avicultura que se encarga de la cría y explotación de codorniz. Esta actividad ha ido tomando gran importancia en Colombia debido a que esta ave posee características sobresalientes que la distingue de las aves actualmente explotadas. La deficiencia
Nutricional en aves acarrea serios problemas económicos para el productor debido a que las codornices son aves muy exigentes enproteínas. En consecuencia el presente trabajo se propone determina

FENAVI: Federación Nacional de Avicultores de Colombia. Agremiación del Sector avícola dedicado a su desarrollo y promoción -http://www.fenavi.org

¿Alternativas para mejorar la producción de huevos de codorniz con adicción de alimento concentrado (solla) y aplicación de vitaminas (vitamult).en la granja (uis) vereda guatiguara depiedecuesta?

JUSTIFICACION

El mercado interno de la producción de huevos de codorniz se incrementó en los últimos cinco años de manera exponencial, al calor de una demanda sostenida fruto de la difusión de sus numerosas bondades y su valor nutritivo. En una explicación breve se darán algunas razones por las cuales el cliente consume este tipo de producto natural: Un huevo de codorniz equivaleen proteínas y calorías a un vaso de 100 gramos de leche y contiene mayor cantidad de hierro. Además, por su elevada riqueza de minerales, proteínas y vitaminas – concentra altísimas proporciones de A, D, C, E, B1, B2, esenciales para el desarrollo infantil y recomendadas para el período posmenopáusico – alta digestibilidad (97%) y mínimo contenido de colesterol (0,7% contra el 7% del huevo degallina) el consumo de huevos de codorniz resulta indicado tanto para niños como para adultos, ancianos y personas convalecientes. Y como también posee propiedades antialérgicas, es recomendado en las dietas de personas que sufren de arteriosclerosis o hipertensión arterial. 
Las aplicaciones gastronómicas de los huevos de codorniz son múltiples. Una vez hervidos y descascarados, se pueden servirpara acompañar aperitivos, cócteles, pizzas y arrollados. 
El huevo de codorniz pesa – en promedio – 10 gramos, midiendo 3,14 cms., en su diámetro longitudinal, y 2,41 cms., en su diámetros transversal. Este peso es variable, dependiendo de la edad de las ponedoras, siendo más pequeños en las etapas del comienzo y final de su ciclo de postura. Son de color blanco, cubiertos de manchas cuyoscolores van desde el café al negro dándoles un aspecto agradable y llamativo a la vista. 
También el cotornicultor podrá aprovechar los subproductos como la codornaza que se va produciendo a lo largo del ciclo productivo para tener otra fuente de ingreso al comercializarlo o utilizarlo en cultivos, pastos y forrajes de su finca. 
Las codornices tienen una vida útil de cuatro años, siendo el periodo...
tracking img