Mejoramiento social

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO SOCIAL.

CONTEXTO:

El siguiente proyecto tiene como fin el tratar de combatir uno de los grandes problemas de los últimos años, la inseguridad que vive no solo nuestra ciudad si no nuestro país en general.

Este mal del cual todos somos presa, afecta a nuestras familias, tiene varios factores que pueden ser combatidos sin el uso de las armas por que yoconsidero que la violencia genera mas violencia y esto se puede evitar con acciones mas simples y solo es cuestión que nuestros gobernantes dejen de buscar su propio beneficio.

Estas acciones serias tan simples como la creación de nuevas y mejores metodos escolares,mas viviendas para la sobrepoblacion que vivimos o fomentar el deporte y la cultura como medios para darles mas oportunidades a las nuevasgeneraciones.

Durante la planeacion de este proyecto iremos adentrando las propuestas para mejorar este estado de inseguridad que vivimos.

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA:

1.-CREACION DE NUEVAS VIVIENDAS:

Dentro de los objetivos primordiales de este proyecto se destacan los siguientes.

Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de la reparación y/oconstrucción de nuevos recintos que les permitan desarrollar mejores condiciones de habitabilidad de las familias beneficiadas
 
Dentro de los objetivos específicos del proyecto se destacan:

Mejorar condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias a través de la reparación y/o mejoramiento de sistema de servicios básicos 

Mejorar condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias através de la reparación y/o mejoramiento de cubiertas, muros y pisos 

Mejorar condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias a través de la construcción de nuevos recintos para resolver el problema de hacinamiento 

Mejorar condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias a través de la entrega de camas y equipamiento necesario 

Mejorar condiciones de habitabilidad delas familias beneficiarias a través de la generación de hábitos de aseo, higiene, ventilación, iluminación y orden de la vivienda

El proyecto esta dirigido a familias de escasos recursos de la Comuna de San Antonio, que carecen de una vivienda en buenas condiciones y que no cuentan con los recursos y oportunidades reales para realizar un mejoramiento concreto de su vivienda.

Dentro de lasetapas del proyecto esta se dividirá en tres partes.

Etapa de selección de las familias beneficiarias, entre las que se priorizaran ampliamente las familias que presenten mayor grado de vulnerabilidad y riesgo social y que posean una vivienda en malas condiciones de infraestructura o marcados problemas de hacinamiento.

En la segunda etapa se establecerán duplas técnicas entre las cualesdestacan Trabajadores Sociales y Técnicos en Construcción, para la realización de diagnóstico de la situación de la vivienda y la familia, para la posterior realización de intervención.

En la tercera etapa una vez realizado los diagnósticos, el equipo profesional entregara una propuesta de solución la cual una vez aprobada por el equipo de trabajo, se determinara su ejecución en terreno de lassoluciones presentadas.

En el trascurso de las etapas, se realizarán talleres de generación de hábitos para que las familias una vez obtenida la solución de habitabilidad puedan mantener en buenas condiciones su vivienda y de esta forma puedan mejorar sustantivamente sus condiciones de vida.

2.-CREACION DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA UN MEJO RENDIMIENTO ACADEMICO:

Estrategia I
Atender el progresoacadémico y social de los niños, con énfasis en el nivel preescolar y en forma preventiva en los grados de transición. Señala el estudio que las características del estudiante en riesgo se puede identificar en tercer grado. Identificar a este estudiante y atenderlo adecuadamente redundará en una mayor retención.

Estrategia II

Desarrollar un ambiente escolar positivo con directores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejoramiento Social
  • Mejoramiento social de su entorno escuela
  • Contribucion Al Mejoramiento Social De Su Entorno
  • proyecto de mejora social
  • PROYECTO PARA LA MEJORA SOCIAL
  • contribucion al mejoramiento social
  • PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO SOCIAL
  • yo lo mejor que habla de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS