Mejorando el nivel de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAVE INGLESA.

La llave inglesa o mejor conocida como el perico, es de gran utilidad en la industria y en la vida diaria de toda la sociedad ya que por sus características se presta para realizaractividades que pueden surgir en cualquier momento de alguna persona, pero sobres todo esta llave es usada por mecánicos, herreros, hojalateros y plomeros.

Todos conocemos esta llave, y sabemos queel tamaño de esta se ajusta con una rosca que tiene para adaptarla a la medida deseada, y aplicando una fuerza externa a la dirección correcta podemos apretar o desapretar una tuerca o tornillo.La llave inglesa es una herramienta que se usa para aflojar o apretar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es regulable (tiene una cabeza móvil) lo que le permite poder adaptarse adiferentes medidas de tornillos y tuercas, esta característica es lo que la hace especial y la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.
Hay diferentes formas y modelos de "llaveinglesa", desde llaves afirmadas mediante cuña y que necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas llaves inglesas que se ajustan mediante un sistema de rosca.
No se conocemuy bien quien fue el inventor de esta herramienta, pero las primeras llaves inglesas fueron creadas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién cambió la cuña por un tornillo o rosca de ajuste; esteacoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también se le suele atribuir a Johan Petter Johansson, de Suecia, y era un herrero de la ciudad de Enköping, el que patentó el invento de la llave inglesaen 1892. Para su trabajo  siempre tenía que llevar muchas llaves fijas, pesadas y voluminosas.
A llave inglesa también se le denomina de otras muchas cosas, pero el más conocido, es llave inglesa.También es llamada llave sueca, o solamente Bahco, nombre de la fábrica de herramientas creada por Johansson, actualmente una de las más importantes de Europa.
En México, se conoce como llave "perico"...
tracking img