Mejorando el rendimiento portuario

Páginas: 51 (12586 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Medición de los indicadores portuarios de rendimiento
Patrick Fourgeaud
Banco Mundial

1 - Preámbulo

En esta nota se propone un enfoque más personalizado sobre los indicadores utilizados para supervisar el rendimiento de los puertos, las previsiones development and set targets in port sector projy el establecimiento de objetivos de desarrollo portuario en los proyectos del sector. The mainpoints are that, in most cases, it is not possible Los puntos principales son que, en la mayoría de los casos, no es posibleto determine benchmarks which would be applicable for any port, and that all expressions of port determinar puntos de referencia aplicables a cualquier puerto, y que todas las expresiones delperformance do not address the same requirements. rendimiento portuario no abordanlos mismos requisitos. Therefore, carefully identifying problems to be Por lo tanto, identificar cuidadosamente los problemas a seguirmonitored and taking into account the main characteristics of the commercial activity should lead to more y tomar en cuenta las principales características de la actividad comercial, deberán conducir a accurate indicators and targetindicadores más precisos yobjetivos.

Los datos disponibles: En los puertos públicos, las expresiones del rendimiento de los están basadas en datos registrados por las Autoridades Portuariasauthorities which traditionally tend to focus on traffic recordings and parameters used in tariffing of port que tradicionalmente tienden a centrarse en las grabaciones de tráfico y los parámetros utilizados en la tarificación de losservicios portuarioss. Most available and reliable data are related to the maritime interface where information is more La mayoría de datos disponibles son fiables y están relacionados con la interfaz marítima donde la información es máseasily collected than on the land interface. fácilmente recabada que en la interfaz de la tierra. Port Authorities usually monitor berth occupancy and dwelling LasAutoridades Portuarias generalmente supervisan la ocupación de los sitios de atraque y eltime of ships, characteristics of calls, performance of ship-to-shore cargo handling and availability of the tiempo de permanencia de los buques, las características de las llegadas, el rendimiento de manipulación de la carga del barco al costado del muelle y la disponibilidad de equipos de manipulación de la misma.Additional but often less reliable data may be available as regards Adicionalmente, existen datos que pueden estar disponibles, pero a menudo son menos fiables, en lo referente alandward operations: dwelling time of cargo in ports’ warehouses and storage areas, characteristics of operaciones de tierra: permanencia de la carga en los puertos "almacenes y zonas de almacenamiento, lascaracterísticas deCustoms and other administrative procedures and, rarely, performance of handling for pick-up and delivery Aduanas y otros procedimientos administrativos y, en raras ocasiones, el rendimiento de la manipulación de recepción y entregaof goods... de mercancías.

La mayoría de las veces, el desarrollo de un conjunto de indicadores precisos requiere de más información, una encuesta es la only wayto identify whether existing data are reliable, the cause and extent of existing problems and única manera de determinar si los datos son fiables, la causa y la magnitud de los problemas existentes y laway they could be monitored. forma en que estos pueden ser supervisados.

Independientemente de los criterios elegidos, deben estar asociados con una definición precisa de lo que se registra, yaque no todasport authorities do not take into account all parameters the same way; for example, they may include empty las autoridades portuarias tienen en cuenta los parámetros de la misma manera, por ejemplo, pueden incluircontainers, shifted and transshipped boxes or the tare weight of unitized goods. contenedores vacios, cajas de transbordo y re-estiba o el peso tara de las mercancías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar Mi Rendimiento
  • mejor rendimiento
  • indicadores de rendimiento portuario
  • Mejora El Rendimiento De Windows
  • Mejorar Rendimiento Windows 7
  • Mejorar la convivencia y el rendimiento en la escuela
  • Mejores Rendimientos En Melon
  • Mejorar El Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS