Mejorando empresas globales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como preparar a Una Empresa para una mayor competencia global
y para una ejecución sin fallas.
Gabriel Antonio Rodríguez Alarcón
México D.F. a 5 de Febrero del 2010.

INDICE

Resumen 2

Introducción 4

Naturaleza y dimensión del tema

Marco contextual 4

Antecedentes 4

Planteamiento delProblema 5

Objetivo de la Investigación 5

Justificación de la Investigación 5

Marco teórico 5

Desarrollo de la Investigación 5

Resultados y Análisis 9

Conclusiones 15

Bibliografía 16

Resumen

Este proyecto surge de unanecesidad apremiante de mejorar y asegurar la Competitividad de la empresa, a través de la revisión de sus principales fundamentos y procesos administrativos: Planeación, Organización, Dirección y Control, particularmente el primero.

Es también aprovechando el lanzamiento y reforzamiento de la iniciativa a nivel mundial de Ejecución sin fallas que promueve La EMPRESA, que quiere decir en pocaspalabras, que deben aplicarse en todos los análisis y decisiones, los métodos y herramientas de previsión, planeación y ejecución que garanticen el no cometer errores.

Con este mundo y mercado Global, LA EMPRESA no solo tiene que competir con las actuales empresas que también están estudiando como mejorar y ganarle a la competencia, esto no es estático y avanza a grandes velocidades. Comoempresa global también tiene que competir con LA MISMA EMPRESA de otros países, para ofrecer mejores precios, servicios o condiciones que la hagan competitiva. Esto nos debe crear un sentimiento de no cometer errores y de crear o mantener ventajas competitivas.

Introducción

Este trabajo es una recopilación, crítica y evaluación de los principales elementos y aspectos de la Administración actual.Se han visto cambios notorios en muchos aspectos en los últimos años, por ejemplo la reestructura fiscal financiera, en la que se han tenido que modificar las compañías y razones sociales. También en el tema de clima laboral y balance vida / trabajo y sistemática de evaluación de objetivos, evaluación del personal y el trazo de algunos planes de carrera y desarrollo.

El contenido del presenteProyecto fundamentalmente se enfoca en la Planeación. A la vez que describo el marco teórico y definiciones de especialistas, voy haciendo una investigación y presentando el como es que cada tema importante se está dando en LA EMPRESA, tratando de detectar fortalezas y debilidades y donde se podría por tanto, aplicar o reforzar algún aspecto con una técnica o procedimiento probadamente con mejoresresultados.

Naturaleza y dimensión del tema de investigación

Marco contextual
Estamos viviendo tiempos de globalización y alta competencia. Empresas mundiales buscan permanentemente lugares o países que les ofrezcan ventajas económicas donde establecer sus negocios. O simplemente la búsqueda se enfoca en lograr mas bajos precios cuando se compra o produce y los mas altos cuando sevende, maximizando así sus utilidades.
Así mismo, el marco normativo está cambiando y cada vez mas exige a las empresas mayor valor nutrimental, mayor claridad tanto del contenido de cada producto como de las consecuencias de su ingesta.
De estas dos situaciones, detecto como necesario el preparar a una empresa a la contienda global y a no cometer errores, revisando su sistema integral deplaneación, detectando fortalezas y debilidades.

Antecedentes
Con la apertura de las fronteras con los tratados de libre comercio, dio inicio a una carrera y lucha por ser ofrecer precios más competitivos. Hoy en día son solo algunas naciones que continúan con sus economías cerradas como Cuba, Venezuela o Bolivia, por dar algunos ejemplos cercanos en nuestro continente. Desafortunadamente no se...
tracking img