Mejorando fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorando Nuestras Fortalezas
Por Marcus Buckingham

Hay momentos donde sentimos que realmente estamos usando nuestra fortaleza. Entramos en esa zona donde las decisiones correctas son fáciles de tomar o nos sentimos creativos sin hacer el mayor esfuerzo, las ideas solo fluyen una tras otra, te sientes retado exactamente de la manera que te gustan los retos o hay actividades que nosinvolucramos tanto en esa actividad que ni sentimos el tiempo y ya hemos terminado con esa actividad de hecho hasta quisiéramos que esa actividad fuera todo nuestro trabajo.
Momentos como esos son grandiosos simplemente porque te muestran que tan bueno puedes ser, las organizaciones saben esto, es por ello que buscan la manera de ubicarte según tus fortalezas porque todos ganan. Tu ganas porque tesientes más productivo , tu equipo de trabajo gana porque ellos sienten la diferencia, los clientes sienten la diferencia, la compañía ve la diferencia, todos ganan. Así que dime, no sería grandioso si tu estuvieras en una posición donde aproveches tu fortaleza, si pudieras encontrar un lugar donde todo el día te la pasas haciendo lo que es tu fuerte, no sería genial?
Las estadísticas muestran que unporcentaje muy poco de nosotros logramos llegar a ese lugar donde podemos hacer todo el día lo que en nuestro fuerte. Si te encontraras que solo 2 de 10 personas logran llegar a ese lugar. No soy pesimista, y no sé que piensas tu, yo no creía que 8 personas de 10 dijeran: “ah!! nosotros nos brincamos esa parte pues por algo le llaman trabajo “, la verdad es que 2 de 10 es un porcentaje muy bajoy la pregunta es: eres tu uno de esos 2 de 10? y si lo eres, como llegaste ahí?
Nunca fue siempre de esta manera si recordamos el pasado cuando eras niña o niño no te pasaba que siempre por instinto sabias que hacer? Me refiero a que siempre sabíamos que clases teníamos o con que maestros queríamos compartir o con cuales niños querías jugar, sabias por instintos cuales eran tus fuertes y enalgún momento sentiste que el mundo estaba esperando por ti, pensabas que un día ibas a salir y serias una marca única en el mundo. Pero llega un tiempo de ahí para acá donde crecemos y todo eso se lo lleva el viento y trabajamos y ya ni siquiera sabemos dónde quedo esa marca.
Hay muchas razones por la que eso pasa, porque perdemos el toque de nuestro fuerte o cual debería de ser nuestracontribución, debemos encajar en el mundo, debemos pagar cuentas, debemos encontrar un trabajo y luego encuentras el trabajo y tienes que hacer lo que tu jefe quiere y lo que la compañía quiere, tal vez todo eso nos hace olvidar cual es nuestro lugar fuerte. Yo pienso que si miras más de cerca te darás cuenta que es eso que te detiene de realizar tus fortalezas no es ni tu jefe ni seguir lo que la compañíate exige que hagas sino lo que te detiene es lo que tú crees.
Quizás te sientes atrapado y con pensamientos incorrectos que debemos cambiar pensamientos como por ejemplo: “así como crecemos cambiamos, vamos creciendo y dejamos nuestra infancia y vamos tomando habilidades aprendiendo otras cosas, nos estamos convirtiendo en adultos”. El problema es que eso no es cierto porque cuando crecemosseguimos con nuestra personalidad, solo que nos convertimos más y más de lo que ya somos.
Mi hijo Jackson tiene 4 años y medio y aprendo mucho de él. Puedo ver que él físicamente odia perder me refiero a que él simplemente no puede soportar la idea de perder, si ve a su personaje favorito en la tele perdiendo sale del cuarto porque no puede soportar la idea de perder, simple y sencillamente legusta ganar y será lo mismo cuando tenga 44 años, igual le gustará ganar, odiará perder. Así que el punto de Jackson no es reemplazar el hecho que no le guste perder sino evolucionarlo, si sus sueños pueda que cambien, sus circunstancias pueden cambiar, sus metas pueden cambiar pero sus fuertes, las fortalezas de su personalidad, esas se quedaran igual, esas quedaran constantes y las tuyas...
tracking img