Mejorando la lecto escritura

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LEER Y ESCRIBIR NOS HACE GRANDES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo Identificar las causas de la falta de lectura y escritura en algunos alumnos del grado tercero y quinto de primaria de la institución educativa San Francisco de Asís?

Objetivo general:

* Identificar las causas de la falta de lectura y la escritura en alumnos del grado tercero y quinto de primaria de la institucióneducativa San Francisco de Asís.

Objetivos específicos:

* Estimular al niño a que observe, describa y dibuje cosas desde varias perspectivas diferentes para mejorar el proceso de escritura.
* Desarrollar habilidades de lectura para interpretar las ideas fundamentales contenidas en los textos
* Observar láminas que contengan cuentos mudos, que permitan redactar y comentar enforma oral su contenido, valorando así las representaciones gráficas.
* Redactar párrafos formados por oraciones sencillas, para valorar el uso adecuado de la lengua escrita y oral como medio para la comunicación eficaz.

HIPOTESIS EXPLICATIVAS

* Estimulando al niño que observe, describa y dibuje cosas desde varias perspectivas le ayudara a mejorar el proceso de escritura.

*Desarrollando habilidades de lectura en el niño para que interprete las ideas fundamentales contenidas en los textos podrá tener un mejor desempeño en el aula de clases.

* Observando láminas que contengan cuentos mudos le permitirá al niño redactar y comentar en forma oral y escrita su contenido valorando las representaciones graficas.

* Redactando párrafos formados por oracionessencillas, el niño podrá valorar el uso adecuado de la lengua escrita y oral y la utilizara como medio para una comunicación eficaz.

Descripción del problema

La República de Colombia se encuentra ubicada al extremo noroccidental de Suramérica, entre los 4º de latitud sur y 12º de latitud norte, y entre los 67º y 79º de longitud oeste. Gracias a su posición geográfica, Colombia cuenta con costas enlos océanos Atlántico y Pacífico. Igualmente, cuenta con jurisdicción sobre un tramo del río Amazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado "Patria de Tres Mares".
Colombia limita continentalmente con Venezuela al este, con Brasil al sudeste, con Perú y Ecuador al sur, y con Panamá al noroeste.
Colombia esta subdividida en 32 departamentos y entre ellos se encuentra elDepartamento de Chocó está situado en el occidente del país, en la región de la llanura del Pacífico; localizado entre los 04º00’50’’ y 08º41’32’’ de latitud norte y los 76º02’57’’ y 77º53’38’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 46.530 km2 lo que representa el 4.0 % del territorio nacional. Limita por el Norte con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Este con los departamentos deAntioquia, Risaralda y Valle del Cauca, por el Sur con el departamento del Valle de Cauca, y por el Oeste con el océano Pacífico, El departamento del Chocó está dividido en 30 municipios, 147 corregimientos, 135 inspecciones de policía, así como, numerosos caseríos y sitios poblados.
Entre los municipios del choco se encuentra El Municipio de San José del Palmar se encuentra situado al Sur Este delChocó, en los límites de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. Comparte con los Departamentos limítrofes dos ecosistemas de gran importancia, el Parque Nacional Natural de Tatama y la Serranía de Los Paraguas, La cabecera municipal está ubicada a 1100 metros de altura sobre el nivel del mar, a los 4° y 54’ de latitud norte y 76° 15’ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. Laextensión aproximada del municipio es de 947 km2. El municipio limita por el norte con el municipio de Condoto; al sur con los municipios de Sipí y Novita, por el este con los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca; por el oeste con el municipio de Novita.

corregimiento de la Italia es el más grande del Municipio de San José del Palmar, brindando este el mayor porcentaje de desarrollo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS