Mejorando la logística

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Estamos pasando un bache económico que tiene varias vertientes, de las cuales la más importante es la falta de “liquidez”, que en el caso de las PYMES se muestra de manera más cruda y cruel. LasPYMES están siempre expuestas a las reducciones de créditos, al aplazamiento de los pagos y a la morosidad, con el agravante de la inestabilidad de la demanda. Todo esto nos lleva a pensar que las PYMESdeben cambiar y adaptarse rápidamente. La logística, vista desde su cara de integración de la cadena de suministros, es un factor determinante.
Para poder mejorar la cadena de valor nos debemos hacerlas preguntas correctas y no darnos las respuestas que creemos adecuadas, ya que debemos cambiar nuestro rumbo y redirigirlo para conseguir las herramientas que nos hagan existir y subsistir en estemomento tan delicado de la economía nacional y mundial. ¿Cómo influye la logística en nuestros costos?. ¿Qué herramientas debo utilizar para competir?. ¿Qué debo mejorar y cómo?.
La logística desdela visión de integración de la cadena de suministro es un factor fundamental en la consecución de ventajas en valor y productividad. La productividad en sí es conseguir que cada sub-proceso en lacadena añada valor al producto que estamos ofreciendo.
En la situación actual del mercado, el reto para reducir costos es bajar lo más posible el umbral de rentabilidad, que representa el nivel mínimo deventas cuyo margen bruto permite cubrir los gastos generales o de estructura.
La reducción de costos es la única solución a corto plazo para solucionar el deterioro de la cuenta de resultados comoresultado.
En el campo de la logística la reducción de costos puede darse en:
 Reducción de gastos de estructura
 Tercerizaciones
 Reingeniería de procesos y optimización de recursos
Reducción de los costos directos
 Mejorar el rendimiento de las materias primas.
 Revisión de contratos con proveedores
 Aplicación de mejoras productivas
 Reducción de stocks.
 Reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 106 Mejores practicas logisticas
  • Mejoramiento Logistico
  • MEMORIAS PARTE II MEJORES PRACTICAS LOGISTICAS MEXICO
  • Mejoramiento de la logistica en el manejo de materiales
  • Mejoramiento A Un Proceso Logistico
  • Sabritas mejoramiento de la logistica
  • Mejora Continua En Logistica
  • Logistica Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS