Mejorar calidad de vida del anciano

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Qué hacer para mejorar la calidad de vida del hombre mayor?

AGRONOMÍA
Siendo que la Agronomía es la ciencia que se encarga del estudio del mejoramiento de los procesos productivos agrícolas para obtener una mejor calidad de vida alimentaria, entonces podría ayudar a los ancianos, a través de cursos de capacitación, a incorporar a sus conocimientos la manera que está a su alcance para tenerquizás, sus propios cultivos en su lugar de residencia o en su comunidad. Aplicando las técnicas apropiadas para el debido aprovechamiento de la tierra y el espacio disponible. Dando la oportunidad a la tercera edad para no sólo, sentirse útil, sino también optimizar sus recursos económicos y tener una mejor calidad de vida alimentaria.


CULTURA FÍSICA
La Cultura Física puede ayudar a losancianos a través de la práctica de deportes o actividades físicas recreativas a que ellos puedan mejorar su salud, impidiendo el sedentarismo que causa el deterioramiento de las funciones físicas del cuerpo. Además abriéndoles las puertas a un mundo en donde el compartir tales actividades generen nuevas amistades, nuevos intereses, llegando a convertirse en una terapia no sólo física sino mental,provocando la plenitud del bienestar integral.





CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La Ciencia de la Educación profundiza los diferentes aspectos de la Educación, abordándolos de manera científica con el afán de que la sociedad pueda tener un más sencillo y claro alcance del conocimiento.
Partiendo de ahí, podemos decir que la Ciencia de la Educación puede hacer que los ancianos tenganherramientas importantes para encontrar la más adecuada técnica para compartir sus conocimientos, considerando que a esta edad se ha adquirido un legado importante de sapiencia que sería oportuno aprovechar. Además también les puede dirigir en el camino de adquirir aún más sabiduría.


VETERINARIA
Sería importante que los profesionales de la Veterinaria puedan ayudar a los ancianos a mejorar su calidadde vida, permitiéndoles acercarse a la tan variada gama de mascotas, proveyéndoles de los conocimientos oportunos para que en su momento sean capaces de poder comprender las características particulares de cada una, saber el correcto modo de cuidarlos, alimentarlos y disfrutar al máximo del cariño de estos peculiares animalitos. Llegando así a aumentar su autoestima ya que muchos de los ancianoshan sido privados del cariño de sus allegados pues es muy fácil que se los relegue por muchos motivos o pretextos al fin.


ODONTOLOGÍA
Los ancianos han llegado a una etapa de su vida en donde los problemas odontológicos llegan a ser un muy tediosos, incómodo y hasta doloroso tema que lidiar. Sus piezas dentales ya han perdido su fortaleza y se han vuelto muy sensibles, en tanto otras ya nolas tienen por lo que se ha visto alterado desfavorablemente su alimentación. Por otro lado otras piezas dentales les causan infecciones y hasta dolores de cabeza.
Entonces, un servicio constante de diagnóstico, tratamiento y prevención odontológica, brindada por profesionales de esta rama de la medicina, sería primordial para mejorar la calidad de vida de aquellos que de alguna manera cada vezson más vulnerables.


MÚSICA
La música es, según el término tradicional, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, que en conjunto dan como resultado un lenguaje que se comunica con el alma del ser humano.
Dicho esto, podemos analizar que cuando se llega a una edadavanzada, como son los ancianos, comienzan a tener muchos problemas especialmente de salud, que generalmente son provocados por el desánimo, soledad, tristeza, etc. Una de las cosas que la música logra, es cambiar el ánimo de una persona de forma muy positiva, entonces, lo que se podría hacer para mejorar la calidad de vida de un anciano, sería enseñarles a tocar guitarra, o hacer conciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida
  • Mejor calidad de vida
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Calidad para una vida mejor
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS