Mejorar el manejo del teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DE LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA MECANART EN LA AJILIZACION DEL MANEJO DEL TECLADO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DEL CENTRO EDUCATIVO PUERTO VIEJO. (TOLU)

DIAGNOSTICO
El Centro Educativo Puerto Viejo presta sus servicios en el corregimiento de Puerto Viejo, perteneciente al municipio Santiago de Tolú, ubicado al sur del mismo, a una distancia de 10km de la cabeceramunicipal con una población aproximadamente de 3500 habitantes según el último censo y presentando los siguientes limites, al norte con la vereda de Palo Blanco y El Palmar, al sur con el municipio de San Antonio de Palmito, al oriente con el corregimiento de Santa lucia y Varsovia y al occidente con el mar Caribe y los corregimientos de La Marta y Boca de la Ciénaga, que son jurisdicción del municipiode Coveñas.
Podemos decir que el corregimiento es una zona bastante deprimida. Sus habitantes tienen muchas necesidades básicas insatisfechas, aunque poseen el servicio de energía este es bastante deficiente al igual que el servicio del agua, carecen de alcantarillado, utilizando para el manejo de las excretas los denominados pozos sépticos, cuenta con un centro de salud para atender lasemergencias leves que se presentan, debiendo ser las de mayor complejidad remitidas al hospital del municipio de Santiago de Tolú. Sus calles carecen de pavimento, presentando durante las épocas de lluvia un estado desfavorable para el tránsito de estudiantes y comunidad en general.
En su gran mayoría la población económicamente activa está desempleada lo que hace que los índices de pobreza sean bastanteelevados. La fuente de empleo más común, son las fincas ubicadas alrededor del Corregimiento, en donde la población mayor de edad laboran como jornaleros y la mayoría de jóvenes entre 16 y 20 años de edad, se dedican al Mototaxismo1 y oficios domésticos.
El corregimiento tiene en estos momentos un Centro Educativo donde laboran 12 docentes, 1 Director Rural y 271 niños en los niveles dePre-escolar y Básica Primaria. El centro cuenta con 12 equipos de Computo dotados en una sala donados por la empresa Computadores Para Educar, poseen buena ventilación , iluminación por ventanales de cristal , cuarta juegos dobles de lámparas ahorradoras de energía, un aire condicionado 1hp, Samsung, las silletería adecuada para trabajar en el aula, un tablero para marcador acrílico cuadriculado, lasparedes son de concreto, posee, techo de etrnit, cielo raso lo cual ayuda con la disminución del calor, el piso está decorado en cerámica de color gris.

Este proyecto pretende, lograr que aquellos a quien va dirigido, alcancen Lo que permitirá a agilizar y fluir mucho procesos y procedimiento a los que nos veremos enfrentados, como actualización de datos en sisben llenado de hojas de vidaaspirar a ser participantes en bolsas de empleo, estudios virtuales reportar la asistencia al empleo, retirar dinero de cajero automático, saber interpretar el recibo de una máquina registradora manipular un agilizador en sitios como aeropuertos, usar el teclado de un celular museos terminales aéreas, bancos, sucursales de entidades, o herramientas de trabajo como las simplemente poder comunicarnoscon mas quien amamos. Y como una de las formas que tenemos para dejar de tenerle miedo a algo es conociendo de es algo en particular, todo cuanto podemos en un sistema ordenado de cosa que cada día se digitaliza y se hace más dependiente de los medios tecnológicos y de información.
En una conversación formal con los docentes de los grados cuarto y quinto, identificamos que los estudiantes dan unuso inadecuado a los equipos de computo y sus periféricos; estableciendo que los estudiantes necesitan aprender la forma correcta de utilizar el teclado, para desarrollar habilidades y destrezas en la forma de presionar las teclas y su ubicación, logrando mayor rapidez en sus actividades cotidianas y mejorando el cuidado de los mismo, prolongando su vida útil.
Los estudiantes del Centro...
tracking img