Mejorar el tiempo de un servicio automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:
MEJORAR EL TIEMPO DE UN SERVICIO AUTOMOTRIZ

MATERIA:
METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN AL DISEÑO

CARRERA:
ING. METAL MECÁNICA



ALUMNO:

NOMBRE DEL MAESTRO:





OBJETIVOS

OBJETIVOS: Elaborar un manual de servicio, que permita brindar una mejora atención al cliente, optimizando los recursos y espacios parareducir el tiempo de entrega de la unidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Brindar un buen servicio con calidad y eficiencia, reducir el tiempo de servicio por unidad, incrementar el número de clientes

Los objetivos que se presentan son una muestra de las mejoras que se pueden presentar en el servicio al cliente, si se aplican las estrategias los resultados obtenidos presentarán beneficios para elcliente y esto se detectará en el incremento de la productividad de la empresa.

¿Qué es un servicio automotriz?

¿Qué diferencia hay entre el servicio mayor y menor?

¿Qué beneficio obtendrías al reducir tiempos del servicio?

JUSTIFICACIÓN

Los antecedentes del problema presentan una oportunidad para desarrollar un proyecto de mejora continua en el servicio que presta el taller deservicios de la empresa.
Al detectar esta condición situacional, nace la inquietud por desarrollar un manual de servicio para el técnico mecánico, que incluya el diseño, la organización y la implantación en el taller de servicio.

VIABILIDAD

La actividad que se desarrolla en un taller mecánico, es de suma importancia para los usuarios de vehículos automotores ya que a partir de un serviciomecánico de excelencia los clientes queden totalmente satisfechos, esto genera la confianza y la fidelidad para que en ocasiones futuras este mismo cliente acuda al mismo taller de servicio para recibir atención en ocasiones para reparaciones especificas o solo para dar mantenimiento preventivo o correctivo a su unidad.

FACTIBILIDAD

Si porque, los clientes de servicios automotores exigen rapidez ycálida, con un servicio como el que se ofrece obtendremos ganancias económicas y un mayor número de clientes satisfechos con nuestro trabajo.

INTRODUCCIÓN

Los servicios son pasos a seguir para el mantenimiento de un vehículo, las cuales se realizan a un determinado kilometraje.

La mecánica automotriz, es un área que ha desarrollado una amplia investigación y amplia tecnología a lo largode su historia, desde que se presento el primer vehículo automotriz, se empezó a ajustar los errores y desplegar nuevas líneas de aplicación tecnológica. Empezó a seguir la empresa automotriz como una actividad rentable y presentaba un efecto de concatenación de otras áreas de producción.

Los avances tecnológicos y la creciente demanda de automóviles han generado la necesidad del desarrollo deuna actividad productiva conocida como mecánica automotriz, es una actividad que hasta hace algunos años, se podía aprender muy bien de manera lírica; pero que hoy en día se necesita una mayor preparación; ya que actualmente se necesita reparaciones de sistemas automotrices operados por computadora y sistemas de combustión directa por medio de inyectores de combustibles controlados de maneraelectrónica. Esto sin duda alguna a obligado a que las personas que se dedican a esta actividad; se preparen académicamente para poder brindar un servicio de calidad y competir en el mercado de los servicios mecánicos ofrecidos a los usuarios de automóviles.

ANTECEDENTE

Las condiciones actuales de competencias de las empresas, obliga a estas a cumplir en tiempo y forma con una alta eficiencia,todas las expectativas del cliente, esta situación a permitido que la mayoría de las organizaciones formen en interior un sistema de aseguramiento, la calida y la rapidez con la que se puede realizar un servicio automotriz.

HIPOTESIS

Los servicios que se le proporcionan a los automóviles, son una parte sumamente importante para el logro de la mayor eficiencia y rendimiento del motor, por...
tracking img