mejorar la calidad de las escuelas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCION
México es el país de las reformas, pero que no se concretan. Se sabe a ciencia cierta que para que el país tenga un mayor desarrollo económico, es necesario realizar reformasestructurales de fondo. Lo curioso es que las legislaturas van y vienen y todo sigue igual. Porque se sabe que hace falta una reforma energética, una reforma laboral, una reforma educativa, una reformafiscal, etc. No se toman medidas de fondo para llevarlas a cabo, que es lo que hará falta.
Remitiéndonos a un tema más concreto, la educación en México parece ser una suerte de experimentos, con falta devisión; los cuales tratan de dar en el blanco en una de tantas.
En México se presentan varios problemas en cuanto a la educación, los cuales son: La gran cantidad de analfabetos que existen; lascifras reconocen una cantidad de seis millones de iletrados, de más de quince años, situados en comunidades indígenas y rurales, El analfabetismo por desuso o analfabetismo funcional; esto ocurre a quelos jóvenes y adultos no practican lo aprendido, debido a la carencia de políticas y/o medios materiales, Fuerte demanda de los servicios educativos; la población mexicana en las últimas décadas seincrementó considerablemente, aunado a una falta de oportunidades de desarrollo en las comunidades rurales y en el campo, forzó a la migración de estos lugares hacia las ciudades, concentrándose lapoblación en zonas urbanas con esperanzas de mejorar sus vidas y hasta Insuficiencia de los recursos dedicados a la educación; consecuencia de las crisis económicas del país, originada en el malmanejo de los recursos por parte de los gobernantes; además de una falta de visión o planes a largo plazo.

Según la OCDE en el informe Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México, estedebería optimizar la enseñanza, el liderazgo y la gestión escolar en las escuelas, con el fin de mejorar los resultados de los niños en la educación básica. Este informe propone diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de ntras. escuelas
  • Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad educativa en las escuelas
  • Hacia Una Mejor Calidad De Nuestras Escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS