Mejorar la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Económico
¿Cómo Mejorar la Economía en México?

Cuando leo algo como esto “La repercusiones negativas de la crisis global en América Latina y el Caribe no son triviales e induciránalgunos revés. Una parte importante de los latinoamericanos que regresaron a una situación de pobreza por la crisis corresponden a México.”
“El país representa entre una quinta parte y una cuarta parte dela economía regional, así que buena parte de los pobres estará en México”.
El Banco Mundial confirmaría el incremento de entre 9 y 10 millones de pobres en América Latina, con mayoría mexicana.Cuando aparecemos en un primer lugar (de abajo arriba) en materia de crecimiento económico, y la misma posición (en igual sentido) en numero adicional de pobres.
México, pues, a la cabeza en laestadística social, siempre y cuando la lectura se haga de abajo arriba.
El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, afirmó que el desempeño de México en el manejo de la crisis ha sido uno de lospeores en el mundo y, en cambio, países como Australia y Brasil fueron los que mejor la enfrentaron, ya que tuvieron una reacción gubernamental "muy fuerte", así como un reglamento bancario que hizo que susistema financiero soportara las dificultades.
Creo que el Señor Stiglitz tiene razón cuando dice que no hay que cuidar en estos momentos tanto el déficit público, sino reactivar la economía, quesi queremos lograr estabilidad mundial hay que invertir dinero en los más pobres, que es una obligación social.
Habría que hacer un estudio y clasificación de las mil formas de mentir y deformar larealidad, pues vemos en decenas de comerciales y en declaraciones personales del “Sr. Calderón” como miente una y otra vez.
Habría que analizarnos si somos uno de tantos que basa su conocimiento de larealidad en repetir lo que se dice en la “tele” en comerciales que se nos repite todo el día “en México seguimos avanzando”.
Tendríamos que volvernos más críticos en cuanto al trabajo del...
tracking img