Mejorar la educacion nos compete a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAR LA EDUCACION NOS COMPETE A TODOS

Mejorar la educación es tarea de todos y es una demanda generalizada en la actualidad, desde todos los sectores sociales hacía las autoridades y loseducadores, pero que implica también a los mismos estudiantes y a los padres y representantes; así como a la sociedad toda, quienes deben asumir corresponsablemente el reto de la educación.

La familiatoda, especialmente los padres como depositarios principales del derecho a la educación de sus hijos, son los primeros responsables que los mismos obtengan una formación educativa de calidad. Laclave para ello está en la “Participación”, pues los proyectos educativos difícilmente alcanzarán la virtualidad deseada si las familias no asumen un compromiso activo con sus principios, valores ydemás componentes de lo que se podría denominar la “concepción educativa” de todo centro.

La forma más sencilla, pero primordial de participación de los padres y representantes consiste en elconocimiento del Proyecto Educativo del centro donde estudian sus hijos. Este conocimiento les permitirá participar en la educación de sus hijos, como auténticos protagonistas de la misma, comprometiéndosecon sus metas y configurando un clima familiar coherente para su alcance de acuerdo a las líneas del proyecto.

La Corresponsabilidad en la Educación en la Actualidad.

A pesar de estarcontemplada en la L.O.E. la corresponsabilidad de la familia en la educación de las futuras generaciones, la participación y colaboración de padres y representantes debe ser mas activa para lograr losobjetivos de formación de sus hijos. Actualmente no hay la suficiente coordinación, trabajo cooperativo y acuerdo en cuanto a objetivos entre el profesorado y las familias. No sólo padres y profesorestienen que implicarse mediante su participación, también los propios alumnos, según su capacitación y madurez, pueden y deben corresponsabilizarse cada día más con su propia formación y la de sus...
tracking img