Mejorar la escuela?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de plantearte mis ideas sobre la manera cómo los padres de familia podemos involucrarnos en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros hijos, es menester recordarte la realidad quevivimos en nuestras escuelas.
No es desconocido, excepto para quienes no quieren verlo, que de manera general la forma como participamos en las escuelas se reduce al apoyo material y económico através de las cuotas, kermesses y otras actividades de esta índole.
En las escuelas los padres de familia contamos con dos agrupaciones exprofeso: Las Asociaciones de Padres de Familia quedesgraciadamente su tarea real es el mantenimiento físico de las escuelas y el Consejo Escolar de Participación Social que es letra muerta en su operación, no así en su constitución. ( Quizá por ello noson parte de tu jurado)
Por otro lado y ante un panorama que refleja poca organización y atención al apoyo que los padres de familia podríamos brindar a la escuela en materia del procesoenseñanza aprendizaje, nuestra participación real en este sentido, se expresa bien en el Compromiso Social por la Calidad de la Educación, donde a la letra dice “complementar y reforzar en el hogarel esfuerzo de los maestros” situación que igual es relativa ya que esto no es una regla en todas las familias.
Finalizo esta breve anamnesis, con la poca oportunidad que nos deja el aspectolegal , ya que no podemos opinar en los aspectos pedagógicos y laborales de nuestras escuelas ( excepto en el Consejo de Participación Social).
Expresado lo anterior me permito exponerte misplanteamientos donde para coadyuvar como padres de familia en el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, es necesario:

A) Del marco Normativo:
1.- Adecuar el entornonormativo para que facilite nuestra participación en las escuelas particularmente en asuntos pedagógicos y sin violentar los derechos y obligaciones de los profesores, quizá participando en los...
tracking img