Mejorar una sala de inforamtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN DE LA SALA


La Institución Educativa Nacional Loperena hoy no cuenta con un alto grado de obsolescencia tecnológica en su infraestructura de red, comunicaciones, de equipos de cómputo,y de salas, que no garantizan un funcionamiento de la conectividad y de los equipos informáticos. Esta situación limita de manera significativa los propósitos de contar con una infraestructura queresponda a los retos de comunicación y de investigación y de servicios a la comunidad educativa.
Teniendo en cuenta que en la actualidad toda institución Educativa que busque posicionarse en el medio ybrindar una educación de calidad, requiere de una infraestructura informática y de comunicaciones acorde a los avances tecnológicos y que los elementos que constituyen esta infraestructura sonindispensables para dinamizar sus procesos de investigación, docencia y extensión; se propone iniciar un proceso de dotación de equipos informáticos y una modernización de las redes de datos y telefónicasque apoyen dicho quehacer académico.



































PONLE TITULO AL PROYECTO
Ideas
Se busca comprar treinta equipos (30) PC nuevos para la salade informática, establecer una conectividad inalámbrica en los 30 equipos nuevos, y también se busca la ampliación de la cobertura en el servicio de 30 nuevos cupos para preescolar.
Gestionar antelos diferentes entes públicos y privados, para conseguir recursos encaminados al mantenimiento y sostenimiento de la sala de informática.
Formar grupos de estudiantes y comunidad en edad productiva,proporcionándoles conocimientos en informática (Word, Excel, Power Point, Bases de datos).

Descripción

En este Proyecto se presentaran las necesidades de inversión del material didáctico en lasdiferentes sedes de la institución, donde se beneficiaran la totalidad de los estudiantes de los diferentes niveles de educación primaria, básica y media.
El presente proyecto está soportado en...
tracking img