Mejoras al sistema de control de deshidratacion en las membranas generadoras de nitrógeno de los sellos seco en los compresores dresser rand, de la planta compresora recat santa rosa-pdvsa de anaco. 2010

Páginas: 53 (13104 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

La misión del sistema de control del proceso de deshidratación será corregir las desviaciones surgidas en las variables de proceso respecto de unos valores determinados, que se consideran óptimos para conseguir las propiedades requeridas en el producto producido. El sistema de control del proceso de deshidratación permitirá una operación del proceso más fiable y sencilla, alencargarse de obtener unas condiciones de operación estables, y corregir toda desviación que se pudiera producir en ellas respecto a los valores de ajuste. En la actualidad la planta presenta un problema con el sistema de control de deshidratación en las membranas generadoras de nitrógeno, esto sucede por no realizarse la deshidratación y drenado en el tiempo indicado (dos horas), provocandoinactividad y paros de la planta afectando así la producción asociada de 100 MMPCND (Millones de Pie Cúbico Normales Diarios), siendo esta una cantidad relevante para la venta. La metodología de la investigación se baso en técnicas de recolección de datos que ayudo a totalizar los resultados obtenidos.
El presente trabajo de investigación se desarrolló específicamente en la planta compresora RecatSanta Rosa II de PDVSA Gas, Anaco. Esta planta cuenta con compresores (Dresser Rand-Hos) acoplados a motores de combustión interna de 16 cilindros, modelo Waukesha 9390-GSI. La capacidad total es de 100 millones de pies cúbicos normales día. En virtud del alto nivel de riesgos que implica la operatividad y mantenibilidad de estos equipos, PDVSA está adoptando nuevos métodos de trabajo basados enparámetros de confiabilidad y usando software para mejorar su gestión y los tiempos de operación de sus equipos y/o componentes, con el fin de aplicar y generar estrategias de mantenimiento más eficientes y útiles para el desarrollo de un plan de mantenimiento adecuado, además de optimizar los procesos de producción y disminuir al máximo los posibles riesgos sobre la seguridad personal y elambiente. Es por ello que se idea esta investigación titulada: Sistema de control de deshidratación en las membranas generadoras de nitrógeno de los sellos

seco en los compresores Dresser Rand, de la planta compresora Recat Santa Rosa II. El desarrollo de este trabajo ayudaría a comprender la mejora del proceso de deshidratación en las membranas generadoras de nitrógeno del sistema de sellos seco delos compresores Dresser Rand con las facilidades de intervenir en operación normal de las diferentes unidades de proceso involucradas. En cuanto a las actividades que pudieran requerir parada de la planta compresora, por inexistencia de conexiones de reserva donde seria recomendable la toma de la muestra por ejemplo, solo sería ejecutada la ingeniería y procura. El mejoramiento estaría sujeto ala ventana / disponibilidad operacional en función de la magnitud de la modificación requerida resultante del desarrollo de la ingeniería de detalle.

Esta investigación se encuentra estructurada de la manera siguiente:

Capítulo I, El problema: Presenta el planteamiento del problema, justificación del trabajo, objetivo general y específicos.
Capítulo II, Marco Referencial: seencuentran en este capítulo los antecedentes en los cuales se baso la investigación, bases teóricas y definición de términos básicos.
Capítulo III, Marco Metodológico: el mismo esta constituido por el tipo de investigación en que se fundamento la investigación, cual es la población y la muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la operacionalización de los objetivos, muestrael cuadro técnico-metodológico y el cronograma de actividades.
Capitulo IV, Resultados: se encuentra constituido de toda la información técnica que abarca el área de compresores y motores, análisis de fallas y nivel de criticidad, formando una base así para la construcción de la propuesta
Capitulo V, Presentación de la Propuesta: podemos encontrar en este capitulo la propuesta diseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores de membrana
  • Plantas Compresoras
  • Plantas Compresoras
  • Plantas compresoras de gas
  • plantas compresoras de venezuela
  • Esquema de una planta compresora de gas
  • Análisis Técnico Del Sistema De Tratamiento De Gas Natural Con Membranas En La Planta Compresora Orinoco Pdvsa
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS