Mejoras en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hablar, escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas. En todas las culturas, la lengua oral está presente y es parte fundamental de la vida social de los individuos desde sunacimiento. La escritura es una invención más reciente en términos históricos, y la mayor parte de las sociedades modernas depende de ella para su organización y desarrollo, porque gran parte de lageneración y la transmisión de conocimientos se realiza a través de ella.
La lectura y la escritura son parte de una gran cantidad de actividades cotidianas: leemos y escribimos para entretenernos, paratomar decisiones, para saber más de los temas que nos interesan, para organizar nuestras actividades, para resolver problemas, para persuadir e influir en la conducta de otros, para recordar. Lohacemos a través de un conjunto de tipos de texto y de discursos que se han ido definiendo a lo largo de la historia y que satisfacen una multiplicidad de necesidades sociales y personales, privadas ypúblicas, mediatas e inmediatas.
La enseñanza del español busca que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e interese, a desempeñarse tantooralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas, así como el dominio del español para emplearlo de manera efectiva en los distintos contextos que imponen la practica social del lenguaje.Las finalidades de la enseñanza – aprendizaje de la materia del español en la escuela primaria es que nosotros como estudiantes de la Licenciatura en Educación comprendamos y valoremos laimportancia del aprendizaje y la enseñanza del español, considerando que la lengua es un medio de comunicación, el instrumento del pensamiento, lo que constituye a la persona y una vía fundamental para elaprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Además, con esta asignatura se pretende que los estudiantes adquieran el dominio del actual enfoque didáctico y de los contenidos curriculares de la enseñanza...
tracking img