Mejoras en nuestra educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoras en nuestra educación

La educación venezolana ha venido teniendo cambios, mediantes programas de educación implementados por el gobierno actual, que desde su inicio se ha preocupado porquela educación llegue a todos los venezolanos sin discriminación ni clases políticas. Al hablar de la educación venezolana tenemos que hacer referencia en el maestro “Luis Beltrán Prieto Figueroa”quien puso su esfuerzo en el logro de un sistema educativo en el marco de la democracia, sin Exclusiones y con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, a fin de que se forme un hombreintegral, libre y responsable en el desarrollo económico y social en función al beneficio de la comunidad. Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue uno de los intelectuales más influyentes en la Venezuela del SigloXX, su vida se basa en diversos aspectos, la Política y la Pedagogía formaron en él, una misma pasión persistente por estimular el Crecimiento cultural del venezolano y elevar sus condiciones devida.

Decía Prieto, la educación era un asunto de carácter público, y no debía por tanto ser privada de sectores sociales ni responder a Intereses particulares. Estableció una estrategia educativanacional, en lo que nombro como “Estado Docente”. Y con ella de la mano impulsó, como ministro de Educación la Reforma que puso al sistema educativo venezolano a tono con los retos y posibilidades delsiglo XX.

Es por ello lo antes mencionado, que al referirnos a la educación venezolana tenemos que hacer énfasis en el “maestro PRIETO FIGUEROA”. En la estructuración que a tenido nuestraeducación se vienen cumpliendo lo propuesto por el maestro Figueroa, Venezuela ah sido decretada libre de analfabetismo, que quiere decir esto, que la educación esta llegando a todos lo sectores del paísfacilitando un sistema de estudio adecuado a los ciudadanos, para que estos logren tener una mejor calidad de vida. También decía Prieto Figueroa que la educación debería de ser impulsadora a proyectar...
tracking img