Mejoras estructurales en una aula

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Diseño del salón de clases
La sala de clases en la cual los alumnos trabajan habitualmente será modificada con el fin de crear las condiciones necesarias para lograr que los alumnos mantengan unaatención óptima durante su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, las características el aula serán las siguientes:
- Deberá estar construida de un material eficiente, los tableros aglomerados, paramejorar las condiciones de expansión de los sonidos.
- La disposición de las ventanas estar en las paredes trasera, de modo que los estudiantes queden dispuestos de espaldas a estas-
- Las paredes dela sala serán de colores blanco y en lo posible sin objetos extras en las paredes.
- La disposición de los asientos se realizara de forma ascendente, de modo que los alumnos se encuentre lo más cercaposible de su profesor (mayor información en los anexos).

La educación escolar nos presenta como principal escenario el aula, en este lugar trascurre la mayor parte de la vida escolar. Resulta degran interés e importancia analizar los aspectos que la componen para lograr así la facilitación en los procesos de la adquisición de conocimientos.

Consideraremos que en este lugar se realizaranactividades para mejorar la comunicación oral, consistente en la expresión del lenguaje (modulación), proximidad y empatía. Esto nos pone como meta lograr un espacio confortable que logre la cercaníaentre los miembros de la sala de clases y a su vez logre mantener la atención de los alumnos focalizada en el profesor y en los conocimientos que este entrega por una mayor cantidad de tiempo.

Estanueva sala de clases deberá contar con un sistema de aislación acústica, para lograr esto debemos asegurarnos de utilizar los materiales necesarios para construirla. Materiales como los tablerosaglomerados lograr valores de aislación que oscilan entre los 15 decibeles cuando el espesor es de 6 mm y 22 decibeles cuando el espesor es de 40 mm. Es de esperar entonces que con estos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento de acustica en aulas
  • Por Qué A Ellas Les Va Mejor Que A Ellos En El Aula
  • Un mejor ambiente de trabajo en el aula
  • Diseño y mejoramiento estructural de una tienda de abarrotes
  • Estrategias para mejorar la convivencia en el aula
  • Reflexión En Torno A La Gestión De Aula Y A La Mejora
  • Consejos para comunicarse mejor en el aula
  • Aportes para mejorar la disciplina en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS