Mejore su memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORE SU MEMORIA
Con la edad se pierden el cabello la cintura y la memoria, tratamos de recordar algo como el nombre de una persona o de un lugar y lamente se pone en blanco.
Conforme pasa el tiempo, nos vamos inclinando a culpar a la edad de problemas que no necesariamente se relacionan con ella.
E nla gente sana la memoria no se deteriora tan rápidamente como solemos pensar, el mecanismo de la memoria no se descompone conforme envejecemos, solo sevuelve ineficiente.
El tiempo de procesamiento del cerebro se hace más lento con el paso de los años. Estudios recientes indican que las neuronas pierden sueficiencia y que hay menos actividad en el hipocampo, que es la parte del cerebro encargada de decidir qué información retener y cuál descartar.
A medidaque el cerebro se vuelve más hábil para realizar una actividad, gasta menos energía en ésta.
Existen medidas que pueden tomar para compensar el deterioronatural de la memoria, aunque requieren esfuerzo.
Se sugiere poner atención a lo que deseamos recordar y después asignarle un significado, recordamos cosascuando nos concentramos en ellas, aunque lo hagamos sin intención.
Ejercite su memoria con lectura, debates, cualquier cosa que mantenga activa su mente.Ejercitar el cuerpo también activa la mente.
Otra forma sencilla es descansar lo suficiente, el sueño le da tiempo al cerebro para cifrar los recuerdos.Si deseamos tener buena memoria, debemos poner atención a nuestra vida, lo que nos permite descubrir en ella todo lo que vale la pena para recordar.
tracking img