Mejoremos nuestro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Mejoremos Nuestro Ambiente.
FÓSILES.
Los fósiles son los restos, huellas y otros restos que dejaron organismos como plantas y animales que vivieron hace miles o millones deaños. Son de gran importancia porque de ahí los diferentes tipos de científicos obtienen cierta información sobre los animales o plantas.
ESTRATIFICACIÓN.
La estratificación es el procesomediante el cual se forman las distintas capas de la Tierra. Es importante porque nos puede dar información sobre un estrato (capas de la Tierra) y se puede determinar que organismosvivieron en éste.
ERAS GEOLOGICAS.
Las eras geológicas son muy importantes porque nos dan una idea sobre qué tipo de seres vivos habitaron en cada lugar. También nos dan información decómo fueron cambiando con el tiempo. Se sabe que el ser humano también fue cambiando con el tiempo, esto porque existen fósiles craneales sobre él.
CARBONO 14.
Ésta sustancia es unmétodo más preciso para determinar la edad de los registros fósiles, con un límite de hasta 60 mil años, ya que estos emiten cierta radiación debido a que contienen materiales que laemiten.
EL FELINO MÁS GRANDE.
El felino conocido como “Tigre Dientes de Sable” vivió a mediados de la era cenozoica. Se presume que fuel el felino más grande que ha existido, con un pesoaproximado de 350 kg.; su característica más notable era los colmillos que poseía pues éstos llegaban a medir hasta 25 cm.

SELECCIÓN NATURAL.
La selección natural es el procesomediante el cual, los individuos con características favorables viven; en cambio los individuos “obsoletos” se extinguen para dar paso a generaciones “evolucionadas”.
EXTINCIONES.
Lasextinciones son un proceso natural debido a cambios ambientales. Algunas especies no pueden adaptarse a las condiciones naturales o no tienen el tiempo para ello, por lo tanto mueren.
tracking img