mejores aeropuertos del mundo

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los 10 mejores aeropuertos del mundo
De acuerdo con el informe presentado por Skytrax, que premia cada año a los mejores aeropuertos con base a su modernización, atención a usuarios y conexión con todos los continentes, estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo para el 2011:1. Aeropuerto internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, HKIA, (por su sigla eninglés), se encuentra a menos de cinco horas de vuelo de la mitad de la población mundial. Es el tercer aeropuerto con más tráfico internacional de pasajeros y allí opera el centro de mayor actividad de carga internacional en el mundo.
 En funcionamiento desde: julio de 1998.
 Conectividad: más de 95 compañías aéreas operan vuelos acerca de160 oficinas en el mundo, incluyendo alrededor de 45destinos en la parte continental de China.
 Ubicación: el aeropuerto internacional de Hong Kong se encuentra ubicado en la isla Chek Lap Kok, a 34 kilómetros (km) al noreste de la isla de Hong Kong.
 Capacidad de manejo de vuelo: 60 vuelos por hora en horas pico.
 Terminales: cuenta con dos, además un tren gratuito que conecta las terminales Este y Oeste entre sí. Igualmente, cancelando unatarifa, es posible acceder a un servicio de coches eléctricos.
 Horario de servicio: 24 horas todo el año.
2. Aeropuerto Changi de Singapur

El aeropuerto de Singapur, Changi, es uno de los más grandes de este país. Sus instalaciones cuentan con todos los servicios y es el sexto del mundo con más tráfico internacional.Este aeropuerto maneja alrededor de 5.400 llegadas y salidas cada semanay más de 42 millones de pasajeros a laño (más de 7 veces el tamaño de la población de Singapur) y ha sido elegido en varias oportunidades como uno de los mejores del mundo.
 En funcionamiento desde: Terminal 1: 29 de diciembre de 1981.Terminal 2: 1 de junio de 1991.Terminal 3: 25 de julio del 2008.Terminal administrativo: 31 de octubre del 2006.
 Ubicación: El aeropuerto se encuentraubicado 20 km al noreste de Singapur.
 Capacidad de manejo de vuelo Por año: Terminal 1: 10 millones de pasajerosTerminal 2: 26 millones de pasajerosTerminal 3: 22 millones de pasajerosTerminal administrativo: 7 millones de pasajeros
 Terminales:: tres y un terminal administrativo. Las tres terminales se unen entre sí mediante un tren gratuito que traslada a los pasajeros.
3. Aeropuertointernacional de Incheon

Considerado entre los mejores y más modernos del continente y del mundo, el Aeropuerto Internacional de Incheon es uno de los más concurridos y avanzados tecnológicamente de Asia. Opera en todos los continentes y principales ciudades del mundo.
 En funcionamiento desde: marzo del 2001.
 Ubicación: el Aeropuerto Internacional Incheon se ubica a 52 km de Seúl.
Terminales: dos. Ambas se conectan mediante el sistema de transporte del aeropuerto.
4. Aeropuerto de Múnich

Es uno de los aeropuertos más importantes del mundo y el segundo más activo de Alemania. Recibe a más de 40 millones de pasajeros al año en sus dos modernas terminales y está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa.
 En funcionamiento desde:Aeropuerto deMunich-Riem: 25 de octubre de 1939 Franz Josef Strauss: 17 de mayo de 1992Terminal 2: 29 de junio del 2003.
 Terminales: dos y un área central.
 Ubicación: 28,5 km al noreste del centro de Múnich, la capital de Baviera.
 Horario de servicio: 24 horas todo el año.
 Capacidad de manejo de vuelo por año: Terminal 1: 20 millones de pasajeros.Terminal 2: 20-25 millones de pasajeros.Áreacentral: 37 centrales de facturación.
5. Aeropuerto internacional de Beijing

Este aeropuerto se ha convertido en el más grande del mundo después de su ampliación el 29 de febrero del 2008. Se encuentra en continua modernización; conecta la capital con las ciudades principales del país y del mundo. Más de 700 líneas aéreas, nacionales e internacionales, llegan y parten de sus terminales.
 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor del mundo
  • aeropuertos peligrosos del mundo
  • Aeropuertos Mas Peligrosos Del Mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS