Mejores coctelesdelmundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Americana

Materia: Operación de A & B

Profesor: Yuri Cifuentes

Tema
75 Mejores Cocteles y Licores del Mundo

Pertenece a
Erika E. Espinosa
Ced. 8-701-805


LOS LICORES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO
Licores son todas las bebidas alcohólicas de alta graduación, secas o aromáticas obtenidas por destilación de mostos o pastas fermentadas, pueden ser de granos, caña, papa, etc.WHISKY:
Las dos categorías básicas de whisky son el whisky mezclado o combinado y el de malta única o sin mezcla.
• El whisky sin mezcla es el producido a partir de un único grano o de una combinación de granos, siempre que uno de ellos represente al menos el 51% del total.
• El whisky combinado puede tener como origen varias destilerías distintas, diferentes tipos de grano y diferentesmétodos de destilación.
En general, el whisky de malta única es de sabor intenso y lleno de carácter, mientras que el whisky combinado es suave y sedoso.
ELABORACIÓN DEL WHISKY
La primera fase de su producción consiste en moler los granos, luego se añade agua a la molienda preparada y cocida para obtener una solución azucarada llamada wort. Esta se filtra y se vierte en recipientes de fermentación,y se le añade levadura. La levadura convierte los azúcares presentes en ésta sustancia en alcohol etílico y dióxido de carbono. Una vez concluida la fermentación, la malta o cerveza de baja graduación obtenida se destilan normalmente empleando uno de los dos métodos: en destiladores continuos o en dos o más destilaciones por lotes de alambique (usado especialmente en las destilerías escocesas dewhisky de malta). La duración del envejecimiento varía mucho, pero en general es entre 2 y 5 años que el whisky se comercializa sin indicación de su edad, y más años que se comercializa con indicación de su edad en la etiqueta.
Entre los más famosos están:
-Old Parr -Ballantines
-Buchanan’s -Chivas Regal
-Macallans Johnny Walker
EL RON
El ron es una especie de aguardiente obtenidopor fermentación alcohólica y destilación del jugo de la caña de azúcar, o de melazas y subproductos de la fabricación del azúcar de caña.
El ron que hoy en día conocemos fue creado por D. Facundo Bacardí y Masó hace más de 150 años. La producción de rones secos y ligeros empezó a finales del siglo XIX. Este tipo, producido principalmente en las Antillas Españolas (Cuba, República Dominicana yPuerto Rico) y en las Islas Vírgenes, emplea levaduras cultivadas para la fermentación y se emplea, para la destilación, alambiques modernos y de operación continua. Los rones usualmente son mezclados y añejados por uno a cuatro años. Los rones de etiqueta blanca son claros y de suave sabor; un ron de etiqueta dorada es de color ámbar y de sabor más pronunciado y más dulce, resultantes de unenvejecimiento más prolongado y por la adición de caramelo.
Podemos hacer una clasificación de los tipos de ron en función de las materias primas utilizadas para su elaboración: se distinguen el ron de GUARAPO, de JARABE y de MELAZA

Entre los más famosos tenemos:
-Ron Bacardi -Ron Flor de Caña
-Ron Barceló - Ron Zacapa
-Ron Myers -Ron Appleton

LA GINEBRA
Bebida alcohólica(aguardiente) destilada de grano, que debe su sabor más característico a la infusión de bayas de enebro.
El nombre proviene de la palabra Geneva, una corrupción, bien del francés genièvre o del holandés june-ver, dos palabras que significan enebro.
Los dos tipos principales de ginebra son la variedad británica, llamada ginebra seca o de Londres, y el tipo holandés, llamado Geneva schnapps o Hollands.La ginebra seca se prepara a partir de alcohol de grano purificado por destilación fraccionada.
Su producción es a partir de un tercio de malta aplastada, fermentada, rectificada y alcoholes de relativa baja graduación que son destilados para obtener el producto final. La destilación resultante es mezclada con los agentes aromatizantes y saborizantes, que destilada nuevamente resulta en un...
tracking img