Mejores compositores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Sebastian Bach
Bach nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia, en el seno de una familia que durante siete generaciones dio origen, al menos, a 53 músicos de importancia. JohannSebastian recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, Johann Ambrosius, que era músico de la ciudad. A la muerte de su padre, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph,por entonces organista.
Bach comenzó a ganarse la vida como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg. Pasó a ser violinista y más tarde organista de iglesia. Se casó con María BárbaraBach. Comenzó a viajar por Alemania como virtuoso del órgano y como asesor de organeros.Bach comenzó en un nuevo trabajo, que duró seis años, como maestro de capilla y director de música de cámara enla corte del príncipe Leopoldo. Durante este periodo escribió fundamentalmente música profana. También compuso libros de música para su mujer e hijos, con el objeto de enseñarles la técnica delteclado y el arte de la música en general. Estos libros incluyen el Clave bien temperado, las Invenciones y el Pequeño libro de órgano.
Un año después de que su primera mujer muriera , Bach se casó con AnaMagdalena cantante. Lo ayudó en la labor de copiar las partituras de sus obras para los músicos que debían interpretarlas. Bach se trasladó a Leipzig y allí permaneció el resto de sus días. Bachcomenzó a quedarse ciego el último año de su vida, y murió después de someterse a una fallida operación ocular.
Su música está siempre muy ligada al texto, y lo ennoblece con su expresividad e intensidadespiritual. Entre sus obras destacan “Oratorio de Navidad”, “Las Pasiones según san Juan y según san Mateo”. Entre las obras para teclado destacan las famosas” Variaciones Goldberg”. También destacansus conciertos de “Brandenburgo”.
Tocata y Fuga:
Es una amplia prueba del misticismo y fantasía además de capacidad creadora.
Es una audición compleja. En la evolución del órgano se perciben sus...
tracking img