Mejores investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sobrante:
Un sobrante ocurre cuando un recepcionista recibe un pago en efectivo de un huésped, cuyo valor es mayor a la cantidad de un saldo por cobrar, y regresa menos dinero en efectivo alhuésped que atendió. Este ocurre cuando, el total del dinero en efectivo, es mayor que los recibos de dinero en efectivo neto.
Un faltante:
Un faltante ocurre cuando el total de los valores del cajónson menores de los valores encontrados en los recibos de dinero en efectivo. Además se produce cuando un recepcionista recibe un pago en efectivo de un huésped y devuelve más dinero en efectivo delrequerido.
Ambos se determinan al comparar el monto de dinero en efectivo en los recibos del cajero contra el dinero en efectivo real, cheques o base del cajero. Los sistemas de posteo o timbrebrindan una adecuada documentación para el control de dinero en efectivo.
Una deuda ocurre de forma adversa (DUE BACK) cuando un cajero paga más de lo que recibe; la obligación o deuda conversa se puedepresentar cuando un cajero acepta muchos cheques y facturas grandes durante un turno. Esto puede hacer difícil el restaurar la base inicial sin incluir los cheques o las facturas grandes. Estosúltimos normalmente se depositan con otros recibos, por no ser útiles para procesar las transacciones .por ello, el depósito de la oficina de recepción puede ser mayor que los ingresos de dinero en efectivoen los recibos del cajero, con el sobrante por la deuda adversa del cajero. La deuda adversa con mucha frecuencia se reemplaza con facturas pequeñas y monedas antes del próximo turno de trabajo delcajero, y restaura la base en efectivo y su cantidad queda correcta.
Controles de auditoría:
Estos controles ayudan a que haya un correcto manejo del dinero en efectivo en las cuentas del huésped.Las compañías de alojamiento exigen tener los archivos de contabilidad, los cuales son intervenidos anualmente por contadores públicos certificados. Además las compañías con varias propiedades de...
tracking img