Mejores Practicas de Terminación

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Mejores Prácticas de terminación
Abstracto
Más de un centenar de terminaciones en el Golfo de México han sido analizadas en un período de dos años, dando lugar a las mejores prácticas, tal como se describe en este documento. Las terminaciones se han clasificado en diez diferentes tipos y métodos optimizados para la aplicación de cada tipo. Los ingenieros de terminación, ingenieros deproducción, encargados de plataforma y personal de la empresa de servicios han contribuido a las Mejores Prácticas de terminación. El trabajo, sin embargo, ha estado impulsado principalmente por un equipo de Alianza Mejoramiento del Proceso (APIT), integrado por los autores, las visiones compartidas y por lo tanto las soluciones son el medio por el cual los objetivos comunes de terminación se han alcanzado.Introducción
El número de configuraciones posibles de terminación para el aceite y pozos de gas es infinito, sin embargo este esfuerzo de papel a terminaciones clasificar en tres categorías básicas: la no-arena control, control de arena y horizontal. Esta clasificación está basada en la experiencia de más de cien pozos en el Golfo de México. Varios convenios se han adoptado con el fin dedefinir estas tres categorías principales de terminación: (1) una terminación de control sin arena es cualquier terminación no horizontal sin empaque de grava, (2) una terminación de control de arena es cualquier terminación no horizontal de empaque de grava, y una (3) terminación horizontal es una con desviación superior a ochenta y cinco grados. Por ejemplo, un pozo con setenta y grado desviación ysin empaque de grava se denomina no-arena controlar. Dentro de estas tres categorías son diez tipos de terminación individual, que se esquematiza en la Figura 1 (situado en el apéndice).
Figura 1 titulada "Terminación Individual, fluyendo", muestra a cada uno de los tipos de terminación discutido en este trabajo, además contiene algunas pautas de terminación y ayuda en la decisión. Una AlianzaEquipo de Mejora de Procesos (APIT) diseñó este esquema como una referencia para las decisiones básicas sobre las terminaciones. El propósito de la APIT es implementar mejoras en los procesos, reducir los costos de terminación y aumentar la eficiencia global con la fusión del conocimiento y la experiencia de operación y de servicio, las prácticas de terminación descritas en este papel se enfoca haciaeste objetivo.
Cabe señalar que todos los tipos de terminación discutido en este documento están fluyendo, y sólo tienen una sarta de tubería única. Algunas terminaciones como pozo entubado horizontal, consolidación de resina de y no existen cedazos de fracturas en el conjunto de pozos examinados, por lo que se han omitido de discusión.
Decisiones comunes
En el Golfo de México es comúnencontrar múltiples remuneración de arenas con potencial comercial en un solo pozo. Esto puede resultar muy útil a la economía de un pozo recién perforado, pero aumento de la planificación es necesaria para proporcionar al operador una terminación óptima.
Un número de configuraciones diferentes para terminación de pozos con múltiples zonas de pago, a veces sólo pequeños cambios se hacen paradiferentes condiciones del pozo. Una vez que se ha determinado si el control de arena y la fracturación son necesarios, el proceso de selección de equipo puede comenzar. La información pertinente del yacimiento también es necesaria para determinar las presiones de trabajo de los equipos. Las terminaciones que se analizan a continuación puede ser muy afectadas por la falta de una buena cementaciónprimaria en todos los intervalos de producción. Métodos para manejar la cementación secundaria serán mencionados al final de la discusión sobre los tipos de terminación.
Análisis nodal y evaluaciones económicas se realizan para determinar si se debe completar y producir múltiples zonas simultáneamente o independientemente. Mecánicamente, es menos riesgoso producir la zona más baja de su límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mejores Prácticas
  • Mejores Practicas
  • Mejores Practicas
  • Mejores practicas
  • Mejores Practicas
  • Terminacion de las practicas
  • Código de Mejoras Prácticas Corporativo
  • Mejora La Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS