Mejores practicas en la administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejores Prácticas en la Administración de Proyectos

ABSTRACTO:

Este artículo tiene como objetivo distinguir y observar algunas de las mejores prácticas de la Administración de Proyectos (AP) tomando como estudio solo 5 artículos de lo cuales descubren algunas de las mejores practicas de la AP en los singulares casos de 34 Organizaciones Canadienses [1], una firma extranjera en China deArquitectura, Ingeniería y Construcción la cual enfrenta dificultades de administrar los proyectos ya que no están familiarizados con las operaciones en China [2], también señala la importancia de desarrollar y establecer métricos para valorar el uso de las prácticas de la AP y su relación en cuanto al éxito del proyecto [3]. Así como también denota como los eventos inesperados e impactosambientales no planeados son comunes durante la implementación de un proyecto y dentro del articulo incluye 4 maneras diferentes de manejar estos eventos inesperados que de estos resultados nos dan una idea de cómo ejecutar el proyecto comúnmente bajo estos eventos [4]. Por ultimo se menciona aquí que significa “riesgo eficiente”, por que es parte clave de una mejor practica dentro de la AP considerando 4casos exitosos como lo son el offshore North Sea Oil and Gas projects, the National Power (ciclo combinado de generación de electricidad por gas), un programa de cambio de cultura de IBM UK preocupado con la toma de riesgo de incrementar las recompensas y un proyecto para la Infraestructura de una vía de tren; tomando en cuenta que los conceptos y herramientas descritas son relevantes paracualquier sector industrial y proyectos de cualquier tamaño [5]. Los resultados de estos 5 artículos revelan mejores prácticas de la AP así como áreas de mejoras, sugiere que algunas prácticas de la AP que hacen una diferencia puede que no sean las más usadas frecuentemente.

1. INTRODUCCION:

“Mejores practicas” pueden ser definidas como las maneras optimas de desempeñar procesos de trabajopara alcanzar un alto desempeñó [1]. Para la obtención del éxito de diferentes Proyectos el uso de la Administración de Proyectos es evidente y existen varios artículos donde se documenta y estudian el uso de esta. En este artículo solo nos enfocaremos en 5 artículos seleccionados de la página http://www.sciencedirect.com/ para de esta manera evidenciar las mejores prácticas en diferentesaplicaciones de la Administración de Proyectos.

Por ejemplo en el articulo de organizaciones Canadienses se identificaron 19 factores claves agrupados en tres áreas: Estrategia del proyecto (ejemplo; comunicaciones estratégicas), profesionalismo de la AP (ejemplo; optimizar la compensación del empleado), y metodología y procedimientos estandarizados (ejemplo; enfatizar la administración de la gente yel proyecto) [1].

Dentro de el estudio para identificar estos factores se propuso hacer que los gerentes de los proyectos identificaran (a) las mejores practicas en sus organizaciones Canadienses, (b) áreas de mejoras, (c) barreras que se tienen para las “mejores practicas” en sus organizaciones, y (d) calificar contextos organizacionales para las “mejores practicas”.[1]

Para elsegundo articulo en el caso de la Constructora que trabajo en China, con tantas oportunidades en China el ser una firma externa (fuera de China) es normalmente considerado un negocio de alto riesgo contratar alguien externo, mayormente por la falta de un adecuada experiencia para trabajar de lejos [2]. Por lo tanto el se determino el nivel de desempeño de los proyecto administrados por esta firma,se identificaron las practicas de AP adoptadas en China parra mejorar su desempeño y se recomendaron practicas claves de la AP que pudieran ser adoptadas por esta firma externa para alcanzar el éxito de el proyecto [2]. En el caso del incremento de proyectos para alcanzar objetivos de negocios dentro las organizaciones, el uso de las prácticas de la AP provee una relación medible y efectiva en...
tracking img