Mejores practicas zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZARA

ZARA
Análisis de las mejores prácticas y el efecto económico de cada una de ellas

-

Mezcla diseñadores con comerciales en el centro estratégico de la compañía. La opinión de estosúltimos es indispensable para aprobar los diseños pues conocen las demandas y nuevas tendencias del mercado. Efecto económico. Con esta estrategia se consigue reducir el margen de error en las nuevascreaciones, acertando en la medida de lo posible en la nueva producción, evitando inventarios, excedentes, incremento de costes y buscando una producción adaptada a las demandas del mercado que incrementelas ventas y por consiguiente el beneficio.

-

Posee un gigantesco y moderno centro de distribución para todas las fabricas que programa y suministra los pedidos de las tiendas 2 veces porsemana. Efecto económico. De esta forma se evita la obligación de disponer de grandes almacenes en las tiendas pudiendo destinar la máxima extensión posible de las mismas para las ventas.

-

Rotaciónde los productos. Frente a la tradicional planificación a un año, la mayoría de los modelos de Zara pasan en pocas semanas de las salas de diseño a las tiendas. Efecto económico. El cliente de Zaraconoce esta característica, sabe que cada vez que acuda a una de sus tiendas encontrara algo nuevo que no pudo adquirir anteriormente y que posiblemente no pueda tampoco hacerlo la próxima vez. Estoincrementa el trafico en las tiendas y por consiguiente las ventas, la rotación de inventarios y el beneficio.

-

Elevado grado de integración y centralización desde la fabricación a ladistribución.

Efecto económico. Permite responder con rapidez a los cambios de la demanda y así eliminar inventarios o elevados excedentes. Así por ejemplo, si una prenda no tiene excesivo éxito de demanda seretira del mercado inmediatamente y con las materias primas se fabrican nuevas prendas. Fabrica mas del 50% de lo que se produce en Arteixo, el 80% en Europa y solo el resto – normalmente prendas...
tracking img