mejores praticas de negocios

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=13724&Ad=S
17 mejores prácticas de negocios
No permitas que en tu empresa falte alguna, de ellas depende tu competitividad en la nueva era de negocios
Por Jorge Varela
La calidad mundial consiste en la integración de mejores prácticas de negocios a la empresa. Los clientes con redes de proveedores mundiales exigen muchas de estas:
1.Administración del Inventario por parte del proveedor. También se le conoce como cadenas de suministro (SCM por sus siglas en inglés). Se trata de un proceso administrativo que involucra la integración de todas las actividades necesarias para abastecer productos o servicios al mercado: desde la adquisición de materias primas fundamentales, hasta la entrega a los clientes o usuarios finales.
Estasactividades se integran a las que se efectúan internamente, como aquéllas que se realizan externamente y en conjunción con empresas proveedoras y distribuidoras. Generalmente, las empresas comunican en tiempo real a sus proveedores, mediante redes de sistemas, sus necesidades de abasto en cada punto de venta para que el proveedor acuda a cubrir lo que hace falta. Consorcios como Unilever, Carrefour, Bimboy Wal-Mart emplean este formato con sus proveedores.
2. Administración de la Relación con el Cliente. También se le conoce como CRM (Customer Relationship Management). Estas siglas se refieren a una filosofía de trabajo que intenta enfocar a toda la empresa hacia la relación con los clientes. Consiste en recopilar eventos e información generada en los puntos de contacto con los consumidores conel fin de conocerlos y hacer valoraciones que permitan dirigirse a los compradores más rentables.
Hace tres años Chase Manhattan Bank (hoy JP Morgan Bank) la utilizó para integrar todos los canales de comunicación con sus clientes, quienes no estaban conformes con hablar con máquinas grabadoras para tratar sus inversiones. Con el CRM lograron abrir vías de retroalimentación directa con suclientela e identificar a las cabezas del grupo inversor, para que la información se diera directamente a quienes toman las decisiones.
3. Benchmarking. Herramienta de comparación que sirve para descubrir y analizar las mejores prácticas de negocio de otras empresas. Estos hallazgos se adaptan a la empresa que los observa. Simplificando: analizar, aprender y adaptar para ser competitivos. Se dice queun hospital estadounidense introdujo mejoras en su servicio de urgencias después de un exhaustivo análisis de los sistemas de respuesta de Domino´s Pizza. Y otro hospital mejoró su sistema de admisión y registro de pacientes después de estudiar los sistemas de reservas de los hoteles Marriot.
4. Cruce de Andén. Término de logística que implica el traslado de mercancías de un transporte a otroen un punto intermedio del destino final. De esta forma abastece Wal-Mart a sus diferentes tiendas, luego de concentrar la mercancía en centros de acopio estratégicos.
5. Customer Contact Center o 3C. Consiste en idear un centro de operaciones de respuesta rápida al cliente mediante una infraestructura tecnológica, operada por personas involucradas en diferentes ramas de la producción. Las líneas01-800 (de consulta gratuita para los consumidores de ese producto) son un ejemplo de esta práctica.
6. Customización masiva. Es la flexibilidad de los procesos y acabado de los productos a través de la modularización, lo que permite el desarrollo de productos y servicios adecuados a las necesidades específicas de cada nicho de mercado. El objetivo de este sistema es garantizar que cada clienteencuentre lo que necesita a un precio razonable.
Una empresa que aplica constantemente esta práctica es Kimberly Clark, concretamente en sus líneas de pañales, que se han segmentado por edad y peso de los bebés, género, actividad y hasta gusto por los personajes de moda. De igual forma, maneja distintos precios y presentaciones para ir acorde a la capacidad de compra de los padres de familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor negocio
  • Mejorando un negocio
  • El mejor negocio
  • Mejoras en los negocios
  • los mejores negocios
  • el mejor negocio eres tu
  • Los mejores negociadores
  • los mejores negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS