Mejoria y diseño de sistemas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
MEJORÍA DE SISTEMAS.

El mejoramiento significa el cambio que lleva a un sistema más cerca de la condición de operación normal. El concepto de mejoramiento nos dice que el diseño del sistema estádefinido y que se han establecido las normas para su operación.

El mejoramiento de los sistemas nos habla del proceso de asegurar que un sistema o sistemas operen de acuerdo con las expectativas;así como también se refiere a trazar las causas de desviaciones de las normas operantes establecidas o a investigar cómo puede hacerse para que el sistema produzca mejores resultados acerca dedeterminados problemas. Los problemas principales por resolverse son:

1. El sistema no satisface los objetivos establecidos.
2. El sistema no proporciona los resultados predichos.
3. El sistema noopera como se planeo inicialmente.

El mejorar la operación del sistema demanda la búsqueda del problema al interior del sistema, es por esto que se ve la mejoría del sistema como un método deinvestigación.
Para poder efectuar la mejoría de sistemas se debe de utilizar el método científico, el paradigma científico.
El mejorar el sistema no es aplicar una metodología de cambio por que solo secorrige parte del sistema.
Ejemplo:
Cuando un auto no acelera apropiadamente debido a que la idea que se tiene es que el auto tiene una aceleración normal, buscamos las razones o explicaciones parasaber por que no se freno como esperabamos y entonces se tiene la diferencia entre la operación real y la esperada. El auto no satisface las especificaciones u objetivos de diseño, no proporcionalos resultados predichos y no opera como lo planeo originalmente el fabricante. Y entonces esto lo vemos como un problema e inmediatamente buscamos una explicación para esta conducta del auto que noteníamos predicha.

DISEÑO DE SISTEMAS.

El diseño es un proceso creativo que cuestiona los supuestos en los cuales se han estructurado Ias formas antiguas. Este demanda una apariencia y enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De La Mejoria De Sistemas
  • Diseño De Sistemas Y Estrategias De Diseño
  • Diseño De Sistemas
  • diseño de sistemas
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS