Mekanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un ensayo, artículo o libro, una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo odesarrollo del tema, y de las conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunosantecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lecturapropiamente dicha.

EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
META: Obtener una relación de proporcionalidad entre la distancia recorrida y el tiempo transcurrido para un deslizador que se mueve libremente sobreun riel de aire horizontal. Calcular el valor de la velocidad con su incertidumbre.
Materiales: Riel de aire, compresora, deslizador, nivel de albañil, cronómetro manual, fotocompuerta concronómetro y fotocompuerta esclava, flexómetro.
Introducción. En nuestros primeros cursos de física en la secundaria, seguramente nos ha parecido extraño eso de que los cuerpos "por si mismos" mantienen sumovimiento rectilíneo, ya que si damos un ligero empujón al borrador o a un libro que está sobre la mesa, éste avanza unos cuantos centímetros y se detiene.
Sin embargo habrás visto, al menos en latelevisión, como se deslizan los patinadores sobre hielo y quizás hayas jugado "jockey" dando empujones a discos sobre una mesa de aire y estos mantienen su movimiento rectilíneo hasta que chocan. Enestos casos casi parece que el movimiento rectilíneo podría mantenerse "indefinidamente".
También por experiencia sabemos que el movimiento se facilita cuando hay rodamiento, pero eso lo dejaremospara más adelante.
Procedimiento: En primer lugar habrá que nivelar el riel. Éste tiene tres tornillos: dos laterales, A y B y uno central, C. Con el deslizador sobre el riel con aire habrá que...
tracking img