Mekor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros Nombres   
Hematemesis; Sangre en el vómito
Descripción   
Es la regurgitación de sangre desde el conducto gastrointestinal superior que incluye la boca, la faringe, el esófago (el tubo que lleva el alimento y las secreciones de la boca al estómago), el estómago y el intestino delgado.
Observaciones generales   
El vómito con sangre se muestra después de un sangrado gastointestinal delconducto superior y es una condición que algunas oportunidades puede ser difícil de diferenciar de la tos con sangre o del sangrado nasal.
Las condiciones que producen vómitos con sangre pueden provocar también que haya sangre en las deposiciones.
Causas frecuentes  
Náuseas vigorosas y prolongadas  
Úlcera sangrante localizada en el estómago, el duodeno o el esófago
Irritación o erosión delrevestimiento del esófago o el estómago
Várices esofágicas sangrantes
Malformaciones vasculares del conducto gastrointestinal
Tumores en el estómago o el esófago
Esofagitis
Gastritis
Sangre ingerida
Gastroenteritis
El dimenhidrinato es un fármaco antihistamínico, anticolinérgico, antivertiginoso y antiemético activo por vía oral y parenteral. Químicamente, el dimenhidrinato es un derivadode la difenhidramina (contiene un 55% de difenhidramina) y de la 8-cloroteofilina, siendo la parte activa la que corresponde a la difenhidramina. El dimenhidrinato se utiliza sobre todo como antiemético para prevenir y tratar las nauseas y vómitos asociadas a los viajes en avión o en barco y la hiperemesis gravídica. El dimenhidrinato no es eficaz en la prevención y tratamiento de las naúseas yvómitos producidas por la quimioterapia.
Mecanismo de acción: la difenhidramina, la parte activa de la molécula de dimenhidrinato, tiene propiedades antihistamínicas, anticolinérgicas, antimuscarínicas, antieméticas y anestésicas locales. También muestra efectos depresores sobre el sistema nervioso central. Los efectos anticolinérgicos inhiben la estimulación vestibular y del laberinto que seproduce en los viajes y en el vértigo. Los efectos antimuscarínicos son los responsables de la sedación, con la particularidad que se reducen progresivamente cuando el fármaco se administra repetidamente, desarrollándose tolerancia. El mecanismo de los efectos antieméticos del dimenhidrato no es conocido, aunque se sabe que el dimenhidrinato antagoniza la respuesta emética a la apomorfina.Farmacocinética: el dimenhidrinato se administra por vía oral y parenteral, siendo muy bien absorbido. Los efectos antieméticos aparecen a los 15-30 minutos de su administración oral, a las 20-30 minutos después de su administración intramuscular y casi inmediatamente después de su administración intravenosa. La duración del efecto es de 3 a 6 horas. En un estudio en voluntarios sanos que masticaron durante 1hora chicle con 25 mg de dimenhidrinato, las máximas concentraciones en plasma se observaron a las 2,6 horas. La semi-vida plasmática fué de 10 horas y el aclaramiento plasmático de: 9.0 ml x min(-1) x kg(-1).
Se desconoce como se distribuye en el organismo, aunque la difenhidramina, la parte activa de la molécula, se distribuye ampliamente por todo el cuerpo, incluyendo el sistema nerviosocentral. La difenhidramina es metabolizada extensamente en el hígado, eliminándose en forma de metabolitos en la orina de 24 horas. La semi-vida de eliminación de la difenhidramina es de 3.5 horas
INDICACIONES
[pic]Tratamiento de la hiperemesis gravídica, nausea/vómitos y vértigo:
Son venas muy hinchadas en las paredes de la parte inferior del esófago (el conducto que conecta la garganta con elestómago) que comienzan a sangrar.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La cicatrización (cirrosis) del hígado es la causa más común de várices esofágicas. Esta cicatrización impide que la sangre fluya a través del hígado. Como resultado, hay más flujo de sangre a través de las venas del esófago.
Este flujo sanguíneo extra provoca que las venas en el esófago se hinchen hacia afuera. Si...
tracking img