Melakalakahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Película Estigma

En la película estigma, se tocan puntos en los que directamente harían que las personas dudaran de la iglesia y de lo que es Jesús en verdad.
El tema dedocumentos ocultados por la iglesia hoy en día no es algo nuevo, ya que los últimos años han salido varias películas en donde juegan con la fe de las personas. Y lo logran, esta es solo una mas de esaspelículas.
Uno de los propósitos de la película era mostrar a la iglesia como una empresa en donde las cosas que podrían dañar su imagen simplemente decían que era una herejía  y arreglaban todo y como elevangelio de Santo Tomas dice que Dios esta en todas partes entonces no habría la necesidad de asistir a un templo que en este caso sería la iglesia.
Otro de los objetivos que tiene eldirector es sembrar la duda a las personas que se dicen ser católicas. Si en verdad crees en tu dios y tienes fe en que existe, para que ir a corroborar y asustarte de las cosas que se dicen en lapelícula, eso es algo que no tiene sentido.
En la película se critican muchas cosas, como los estigmas en cuanto a este tema lo que nos quieren dar a entender es que la fe se puede ver desdediferentes puntos de vista y a la vez cuestionándola haciéndonos esta pregunta  de ¿por que los creyentes tienen que sentir dolor y sufrimiento?.
La película muestra a los estigmas como una agresión ocastigo contra la Franki (la protagonista)n una chava atea, en cuya piel comienzan a salir marcas, los supuestos estigmas de Cristo, pero los estigmas son como un regalo que dios les manda apersonas que verdaderamente creen en él .
Si bien las heridas de Cristo fueron en sus muñecas y no en las palmas de sus manos, los estigmatizados los recibieron en las palmas de las manos.
Lachica recibe las heridas en las muñecas (supuestamente recibe los estigmas porque es poseída por el alma del padre Alameida), pero el padre Alameida tiene las heridas en las palmas de las manos....
tracking img