Melancolia

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
DUELO Y MELANCOLÍA GINA FABIOLA GUERRERO HURTADO 3115 P TURNO: INTERMEDIO
La melancolía la etapa oral de la libido, ahora se describen como estados de depresión.
Nos habla de los deseos hostiles hacia los padres desear que estos mueran esto integra a la neurosis estos se hacen conscientes como representación obsesiva, sin embargo en la paranoia les da delirio de persecucióndesconfianza de los gobernantes, estos impulsos son reprimidos cuando se siente compasión por los padres en su enfermedad o muerte de estos de aquí viene la melancolía y el castigo.
La melancolía y el duelo los declara Freud como insolubles.
¿Por qué dice Freud que una investidura de objeto es remplazada en la melancolía?
¿Por qué estas tempranas identificaciones que provienen del sepulta mientodel complejo de Edipo pasan a ocupar una posición especial y forman el núcleo del súper yo?
La melancolía es comparada con un efecto normal como el duelo, este es la reacción frente a la perdida de una persona amada o la patria, la libertad un ideal o una cosa también. sin embargo en muchas personas en lugar de sufrir duelo sufren melancolía y por eso hay una sospecha de enfermedad. El duelotrae como consecuencia cambios de conductas normales además consideramos ese estado normal sin decir que tenemos que atendernos con un especialista y si fuese poco se nos hace imprudente interrumpir dicho proceso.
La melancolía se puede ver en lo anímico por un desinterés por la vida, el duelo muestra los mismos rasgos excepto uno la perturbación todo es igual tiene talante dolido la perdidade interés por el mundo exterior, la perdida de la capacidad para escoger un nuevo objeto de amor el extrañar cualquier relación que tenga que ver con lo perdido o la persona muerta.
¿Cómo opera el trabajo de duelo? es que el objeto amado ya no existe más y que se quita vida la energía o libido que enlaza con ese objeto.
Mas sin embargo el hombre se opone a abandonar esa libido ni aun cuandoya hay un sustituto. Esa renunciación puede llegar a provocar una psicosis alucinatoria del deseo por extrañar al objeto, lo normal sería que se permaneciera en la realidad y así la existencia de ese objeto perdido esta en la psique aun.
Una vez que se hizo este duelo el yo se libera y se desinhibe ¿Por qué?
La melancolía también puede presentarse frente a la pérdida de un objeto amado, talvez es que el objeto no esté muerto pero si se perdió como en el caso del amor.la perdida ocasionada de la melancolía muchas veces se sabe a quien perdió pero no lo que perdió en ella melancolía es la pérdida del objeto sustraída de la conciencia esta es la diferencia con el duelo en lo cual no hay nada inconsciente de dicha perdida.
En el duelo observamos falta de interés e inhibición por eltrabajo de duelo que absorbe al yo, en la melancolía la perdida desconocida tendrá un trabajo interior semejante y será la responsable de la inhibición, solo que la inhibición melancólica nos absorbe tan entero al enfermo. ¿por qué?
El melancólico muestra algo que falta en el duelo, un empobrecimiento del yo, en el duelo el mundo se ve pobre y vacio y en la melancolía esto le pasa al yo mismo,como un yo estéril, despreciable se hace reproches se denigra y se castiga.se humilla ante los demás por tener ese lazo con una persona tan indigna, extiende su autocritica hacia el pasado hay insomnio, falta de alimento, desfallecimiento psicológico y pocas ganas de vivir.
El melancólico no se comporta como alguien que se hace constricción a reproches o arrepentimiento le falta vergüenza enpresencia de los demás ¿Por qué? este también pierde el respeto hacia sí mismo, la melancolía destaca muchas cosas más como quebranto físico ,fealdad, debilidad, inferioridad rara vez se dan cuenta de esto el enfermo solo el empobrecimiento eso ocupa un lugar privilegiado en sus temores.
¿Por qué se dice que si se autodiciernen los autoreproches como reproches contra un objeto de amorque rebotan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melancolía
  • la melancolia
  • Melancolia
  • melancolia
  • Melancolia
  • Melancolia
  • melancolia
  • Melancolía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS