Melani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduviges Portalet
Eduviges Portalet, si damos un recorrido por su vida, nos daremos cuenta de la excelente servidora de Dios que fue.
Eduviges nació un 3 de diciembre de 1826 dentro de unafamilia de clase media, lamentablemente su madre tuvo que partir de este mundo cuando ella tenía aproximadamente diez años. Ella tuvo que quedarse a cargo de sus dos hermanos menores, lo cualella hacía con mucho esmero y sobre todo cariño. Poco después su padre pensó que Eduviges necesitaba a una madre y se casó con otra mujer, la cual no quería a Eduviges y además malgastó el dinerode la familia. Luego Eduviges fue internada en una escuela religiosa, en donde le inculcaron valores, allí aprendió a amar a Dios y a la música.
Tiempo después se convirtió en dominica y decidiófundar una institución para ayudar a los ciegos; Eduviges fue una persona practicó los valores de la caridad, la ternura, la paz, la amistad, el amor y la humildad.
Eduviges Portalet es sinduda un claro ejemplo de servicio y dedicación desinteresada a Dios y a los más necesitados para todos los cristianos. Dedicó su vida a servir a los que más necesitaban de su ayuda y con sufundación hizo que otras personas pudieran ayudar también. Ella sin duda hizo del mundo un lugar más luminoso.
Su vida nos enseña y nos hace tener más fe en el mundo, nos dice que en estos tiemposdonde los valores pueden haberse perdido pueden existir personas como ella.
Su misión fue ser ojos de los que no ven, predicando la palabra y llevando al camino de salvación a los perdidos.Personalmente creo que Eduviges Portalet fue una de las pocas personas que dejan huella en la historia por su bondad y humildad, eso fue lo que ella hizo dejarnos un ejemplo de vida y dedicación.Por eso una cristiana como ella nunca se olvida y siempre la recordaremos como lo que fue: una sierva de Dios.
Eduviges Portalet siempre estará presente en nuestras mentes y corazones.
tracking img