Melanie klein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

-----------------------
Al cometer un suicidio el yo intenta matar a sus objetos malos, al mismo tiempo que se propone salvar sus objetos amados internos y externos.

Introyecto delobjeto amado real con una incapacidad para identificarse con él. No existe una capacidad plena de amarlo. Este objeto se convierte en perseguidor.

Poner en peligro a un objeto bueno externo,incorporándolo.

Duda del propio amor y de la bondad del objeto

Identificación con el objeto perdido: que le da el sentimiento de omnipotencia. La madre idealizada ocupa el lugar del yo, ahora es ellactante quien posee todo lo bueno y gratificante.

Angustia de pérdida del objeto.

Angustia de pérdida del amor del objeto.

Paranoia: las defensas se dirigen hacia la destrucción de losperseguidores, el miedo al objeto malo se extiende al objeto bueno. La supervivencia del objeto bueno será considerada como sinónimo de la supervivencia del yo.

Depresión: sensación de haber fracasado enponer a salvo el objeto bueno internalizado y no haberlo poseído, incapacidad de vencer los miedos paranoides. El yo duda de su capacidad para realizar una restauración de éste.

Manía: secaracteriza por la omnipotencia y está basada en el mecanismo de la negación. Negando la realidad psíquica, la importancia de sus objetos buenos y los peligros que los amenazan. Trata de controlar todos susobjetos, manifestándose en la hiperactividad.

Uno de los primeros métodos de defensa contra el miedo a los perseguidores es la escotomización: negación de la realidad psíquica, formando la base depsicosis más graves.

Dos formas de poner fin a los sufrimientos de la posición depresiva:
a) Fuga hacia el objeto bueno internalizado (psicosis): abandonando la proyección y sobrecompensando deforma narcisista el amor hacia los objetos malos reales e introyectados.
b) Fuga hacia los objetos buenos externos (neurosis): subordinación a los objetos y debilitación del yo.

Psicogénesis...
tracking img