Melanie klein

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
MELANIE KLEIN
Melanie Klein maneja unas posturas las cuales a mi me parecieron interesantes ya que estas rompen con algunos postulados ya dichos.
Ella menciona a las fantasías como un mecanismo dedefensa para las pulsiones, de manera que una fantasía es el deseo cumplido de una forma que no se altera el aparato psíquico ya que sabemos que un deseo es manejado por el ello por así decirlo y sucontra parte seria la defensa que es manejada por el superyó visto de un lado dinámico serian las pulsiones y las defensas. Entonces podríamos definir a las fantasías como la parte del deseo pero en unplano inconsciente es decir las fantasías serian como un sueño pero en un estado de vigilia en cual el sujeto es el personaje principal de esta misma.
Y podríamos dividir las fantasías en:
Los sueñosdiurnos: que estos son como se dice sueños en el estado de vigilia o soñar despiertos estos se caracterizan por tener un guion ordenado e imágenes perceptiblemente reales.
La escena primaria o fantasíaprimaria: esta es cuando el niño fantasea con sus padres en el acto coital pero en esto el niño nunca sabe que eso es una fantasía y esta queda muy dentro del inconsciente del sujeto.
También ellamaneja unas posturas sobre el desarrollo del niño las cuales son dos la Esquizoparanoide y la DEPRESIVA
La esquizoparanoide es denominada así por que el niño es o se siente perseguido por los objetosque una vez este destruyo y se caracteriza también por que el niño solo ve objetos parciales es decir que solo toma en cuenta una parte de la mamá como ella lo teoriza es un pecho que puede ser malo ybueno según como satisfaga las necesidades del niño entonces en esta etapa el niño solo ve objetos parciales y son todos buenos o todos malos
La depresiva se nombra así por que el niño una vez quedestruye objeto el siente culpa por que lo destruyo y una vez que la sintió el repara este objeto y es cuando Melanie dice que se empieza a instaurar el superyó y también lo remarcable en esta etapa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melani klein
  • Melanie klein
  • Melanie klein
  • melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melanie Klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS