Melanie klein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la personalidad
Dr. Wilber Castellón PhD.
Integrantes:
Aguilar granados Kenny Lizeth.
Castillo Martínez Renato Ernesto.
García Girón Rodrigo Raymundo.
Rivera Quezada Lorena Guadalupe.
Romero Henríquez René Rodrigo.
Tema
Melanie Klein.
Fecha de entrega:
03 de mayo del 2012
Contraportada






Decano: Ricardo Ernesto Rivas Ramos

Vicerrector: Rosalinda Rendón deValencia

Coordinadora de la Carrera: Nancy Jennifer Melgar

Contenido
Introducción 1
Objetivos 2
General 2
Específicos 2
1.0. Apartado A: Reseña histórica. 3
1.1. Biografía de Melanie Klein. 3
1.2. Fechas importantes en las que Melanie Klein destaco por sus teorías: 6
2.0. Apartado B: descripción de teorías 7
2.1. Relaciones objétales. 7
2.2. Complejo de Edipo (niño, niña) 9Complejo de Edipo 9
2.3. Posición depresiva, paranoide y maniaca 13
2.3.1. Posición paranoide: 13
2.3.2. Posición depresiva: 13
2.3.3. Posición maniaca: 13
2.4. Técnica del juego 15
3.0. Apartado C: Aplicación de las teorías kleinianas 17
3.1. Cuestionario de la relación objétales: 18
(Caso I) 18
3.2. Cuestionario de relaciones objetales 20
(Caso II) 20
3.3. Conclusión de la teoría de lasRelaciones Objétales. 22
4.0. Apartado D: valoración de la teoría de las relaciones objétales. 23
5.0. REFERENCIAS. 25

Introducción

En el presente trabajo de investigación se ha recopilado una serie de datos relacionados con la vida de Melanie Klein, que relatan desde su nacimiento, su desarrollo y vida familiar, sus aportaciones a el psicoanálisis en bebes, constructos, aportes másnotorios, y como los sucesos relevantes de su vida afectaron de manera significativa sus ideas y teorías principales.

De igual manera se ha hecho un estudio en el cual se trata de aplicar la teoría de las relaciones objétales en casos concretos a través de una investigación empírica, para poder evidenciar como se manifiestan en la realidad esos constructos propuesto por la autora y corroborar que tanacertadas son estas teorías.

Con igual interés en el documento se añade una opinión departe de los investigadores acerca de la eficacia, veracidad y peso de las contribuciones de Melanie, se ha tratado que la critica sea lo más objetiva posible, basándose en la investigación empírica, científica y puntos de vista de autores diferentes, los cuales, también han contribuido a el campo de elpsicoanálisis de manera my significativa.



Objetivos

General
Ø Dar a conocer al lector la vida de Melanie Klein, sus contribuciones más relevantes a el campo del psicoanálisis, sus influencias para el desarrollo de sus teorías, y como estas teorías pueden ser vista de muchos puntos de vista para darle soporte a sus ideas o para refutarlas a la luz de la objetividad.
Específicos

ØDesglosar las contribuciones más importantes de Melanie Klein, de manera que estas puedan ser explicadas de manera sencilla para mejor comprensión del un público general que desconoce las teorías e la autora a través de esquemas básicos y comprensibles de sus aportes

Ø Evidenciar que tan acertada son las teorías de Melanie Klein, a través de un trabajo de investigación empírico con casos concretosy reales que proporcionen un punto de vista objetivo en base a los resultados obtenidos y así plantear una idea general de que tan acertadas son sus contribuciones para la psicología y el psicoanálisis.







1.0. Apartado A: Reseña histórica.
1.1. Biografía de Melanie Klein.

Melanie Klein, nació en Viena en 1882. Su padre el Dr. Moriz Reizes, provenía de una familia judía, suspadres lo consideraban muy brillante y lo destinaron a seguir la carrera de rabino. Fue obligado a casarse con una joven que él nunca había visto. Él era un joven muy decidido y muy ortodoxo. Estudio en secreto y siguió la carrera de medicina a pesar de la oposición de sus padres. Se independizo de su familia pero nunca rompió del todo con ella. Después de independizarse, el Dr. Reizes se divorció...
tracking img