Melanie klein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La labor que Melanie Klein realizó sobre el análisis en niños ha tenido grandes repercusiones, al contrario que Freud, ella pensaba que el análisis infantil era posible. Para ello desarrolló laTécnica del Análisis Infantil.

Esta técnica se sostiene bajo unos fundamentos: ya que los niños de corta edad no pueden seguir la regla de libre asociación de ideas, fundamental en el psicoanálisisfreudiano, debido a la falta de un lenguaje amplio, Melanie Klein se basó en las interpretaciones oníricas de Freud y las plasmó sobre los símbolos que los niños mostraban a la hora de realizar juegos; Enéstos los niños ejecutaban una descarga de fantasías de masturbación. Captando esos símbolos, realizaba una serie de interpretaciones que al niño le permitían disminuir su represión (moderándose asílas exigencias del superyó). Si el niño mostraba resistencia, significaba que nos estábamos enfrentando con la ansiedad y el sentimiento de culpa.
A medida que el análisis avanza la relación del niñocon la realidad es mejor, toma consciencia de lo que es real y lo que es imaginario. El niño niega la realidad cuando es incapaz de aceptar las frustraciones.

Las interpretaciones se deben comenzaren cuanto el paciente haya mostrado un panorama interno de sus complejos, ésta debe ser conducida a una profundidad suficiente como para alcanzar las etapas mentales que deben ser activadas, de no serasí no tendrá ningún efecto sobre el niño.
Cuando se trata de edades tempranas hay que tener en cuenta que lo más propio es que el niño muestre el principio de castración y que la niña refleje untemor al abandono por parte de la madre. Para que los pacientes puedan representar sus fantasías es importante el material del que disponen, deben ser juguetes variados, pequeños, simples y numerosos,para que de esta forma tengan variados usos y mayor capacidad para representar todo tipo de juegos. En estas edades hay que contar con que el orden espacial es un símbolo de la continuidad...
tracking img