Melanocitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo Celular: Melanocito

Localización: Capa Basal de la Epidermis

[pic]

Descripción Estructural:

El Melanocito posee un cuerpo celular redondeado y ligeramente pigmentado, del que partennumerosas prolongaciones ramificadas, en donde se encuentran gránulos de melanina.
Tienen un citoplasma globuloso de donde parten prolongaciones que penetran en entrantes de las células de losestratos basal y espinoso. Presenta un núcleo de forma ovoide y grande. Su relación con las células de su entorno (queratinocitos) es a través de sus dendritas.

Descripción Ultraestructural:

Por suultraestructura se observa una típica célula glandular con abundante retículo endoplasmático rugoso y numerosas zonas de aparato de Golgi. Presentan también numerosas mitocondrias. Los Melanocitos noforman desmosomas, pero se fijan a la lámina basal por medio de hemidesmosomas.

Función:

Un melanocito es una célula de la epidermis que se encarga de producir melanina, un pigmento de la piel,ojos y pelo cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares, evitando que dañen el ADN de las células de estas regiones tan expuestas a la luz.

-Descripción Estructural:

ElMelanocito posee un cuerpo celular redondeado y ligeramente pigmentado, del que parten numerosas prolongaciones ramificadas, en donde se encuentran gránulos de melanina.
Tienen un citoplasmaglobuloso de donde parten prolongaciones que penetran en entrantes de las células de los estratos basal y espinoso. Presenta un núcleo de forma ovoide y grande. Su relación con las células de su entorno(queratinocitos) es a través de sus dendritas.

Descripción Ultraestructural:

Por su ultraestructura se observa una típica célula glandular con abundante retículo endoplasmático rugoso y numerosaszonas de aparato de Golgi. Presentan también numerosas mitocondrias. Los Melanocitos no forman desmosomas, pero se fijan a la lámina basal por medio de hemidesmosomas.

Función:

Un melanocito es...
tracking img