melanoma

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE
RECINTO DE CAGUAS





ENFERMEDADES EN EL SIST. TEGUMENTARIO
TEMA: MELANOMAS




YESENIA MALDONADO
NUM EST. 1202517912
MESE 1010 ONL
PROF. JESSICA DIAZ ROMERO

MELANOMADefinición: un melanoma es un tipo de cáncer de piel. Es uno de los más peligrosos y es la causa principal de muerte por enfermedades de la piel.

Causa: El melanoma es causado por cambios en lascélulas llamadas melanocitos. Estas células producen un pigmento en la piel denominado melanina. La melanina es responsable del color de la piel y del cabello.
El melanoma puede aparecer en la piel normalo puede comenzar como un lunar u otra área que luego cambia de apariencia. Algunos lunares que están presentes al nacer pueden convertirse en melanomas.
Existen cuatro tipos principales de melanoma:El melanoma de extensión superficial es el tipo más común. Generalmente es plano e irregular en forma y color, con sombras variables de negro y café; es más común en personas de raza blanca.El melanoma nodular generalmente empieza como un área elevada de color azul-negruzco oscuro o rojo-azulado, otros no tiene color.El melanoma lentigo maligno generalmente aparece en las personas de edad avanzada. Es más común en la piel dañada por el sol en la cara, el cuello y los brazos.El melanoma lentiginoso acral es el menos común de melanoma. Generalmente ocurre en las palmas de las manos, las plantas de los pies o por debajo de las uñas y es máscomún en las personas de raza negra.

Factores de riesgo: El riesgo de padecer de3 melanoma aumenta con la edad, pero los jóvenes noestán exento de que le pueda ocurrir. Personas de tez blanca, ojos azules, pelo rubio o rojo pueden padecer de melanomas. Vivir en climas con sol o altas temperaturas también influye en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melanoma
  • melanoma
  • Melanoma
  • Melanoma
  • Melanoma
  • melanoma
  • Melanoma
  • Melanoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS