Resumen

Una niña llamada Melany, que se comportaba como una adolescente normal, con buenos amigos, buenas calificaciones, trabaja por gusto en un hospital, etc. Pero ella observaba que la niña máspopular de su escuela era delgada, bonita y todos la seguían, así que empezó a fijarse en las tablillas de calorías de su mamá para hacer dieta como ella, pero se excedió y con el paso del tiempo,comenzó a ordenar la comida, a dejar de comer, hasta llegar al punto de adelgazar tanto que le afectó en su rendimiento diario. Aún habiendo adelgazado muchos kilos ella quería verse más delgada. Sumamá la llevó al hospital, donde recibió ayuda y fue mejorando poco a poco; ahí conoce a personas con el mismo problema que ella y a muchos otros personajes que conforman un papel importante dentro de lahistoria.

La trama de la novela nos muestra a la protagonista en su diario quehacer y vamos viendo cómo la enfermedad se va apoderando del cuerpo y la mente de Melany. Dorothy Joan Harris nació enKobe, Japón, en 1931 y en 1938 su familia se trasladó a Canadá.

Se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Toronto y fue profesora en Francia y en Japón.

En 1955 se casó con AlanHarris, se estableció en Toronto y trabajó como editora en Copp Clark Publishers. Empezó a escribir para sus dos hijos, Kim y Doug, y ha seguido escribiendo para los hijos de los demás.

Biografía deDorothy Joan Harris
Dorothy Joan Harris nació en Kobe, Japón, en 1931 y en 1938 su familia se trasladó a Canadá. Se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Toronto y fue profesora en Francia yen Japón. En 1955 se casó con Alan Harris, se estableció en Toronto y trabajó como editora en Copp Clark Publishers. Empezó a escribir para sus dos hijos, Kim y Doug, y ha seguido escribiendo para loshijos de los demás.

La Cámara Mouse por Dorothy Joan Harris

SPEEDY SAM por Dorothy Harris y Kimberly Joan Hart

No Dinosaurs in the Park by Dorothy Joan Harris ( Hardcover - Nov 1990) No... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Melany - historia de una anoréxica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Melany-Historia-De-Una-Anor%C3%A9xica/77840.html

MLA

"Melany - historia de una anoréxica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Melany-Historia-De-Una-Anor%C3%A9xica/77840.html>.

MLA 7

"Melany - historia de una anoréxica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Melany-Historia-De-Una-Anor%C3%A9xica/77840.html>.

CHICAGO

"Melany - historia de una anoréxica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Melany-Historia-De-Una-Anor%C3%A9xica/77840.html.