Melany

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Psicología Conductual

Psicología de la conducta, corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (laconducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela depsicología estadounidense conocida como funcionalismo y en la teoría darwiniana de la evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como un organismo que seadapta al medio (o ambiente).
el conductismo se desarrolló a comienzos del siglo XX; su figura más destacada fue el psicólogo estadounidense John B. Watson. En aquel entonces, la tendencia dominante en lapsicología era el estudio de los fenómenos psíquicos internos mediante la introspección, método muy subjetivo. Watson no negaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en quetales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eran observables, Watson propuso hacer científico el estudio de la psicología empleando sólo procedimientos objetivos talescomo experimentos de laboratorio diseñados para establecer resultados estadísticamente válidos. El enfoque conductista le llevó a formular una teoría psicológica en términos de estímulo-respuesta. Segúnesta teoría, todas las formas complejas de comportamiento —las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje— se analizan como cadenas de respuestas simples musculares o glandularesque pueden ser observadas y medidas.
de buenas tareasPsicología de la conducta La otra fundamentación teórica a la que hacíamos referencia antes, es la Psicología de la Conducta, ya que se haceimprescindible conocer los mecanismos que la rigen para comprender mejor las técnicas que se En el capítulo 2 abundaremos en el método científico, cuando veamos cómo realizan los psicólogos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melany
  • Melany
  • melany
  • melany
  • melany
  • Melany
  • Melany
  • melany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS