Melatonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

ACCION DE LA MELATONINA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

AUTOR
DIAZ LOPEZ. B
Publicado en Rev Esp Geriatr Gerontol. 2001; 36:262-9.-vol.36 núm.05REVISTA
ELSEVIER

ACCION DE LA MELATONINA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

La Melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo, esta es producidapor la glándula pineal ubicada en el cerebro.
La oscuridad hace que se produzca más Melatonina en nuestro cuerpo dando una señal para prepararse a dormir, y la luzdisminuye la producción de Melatonina lo que da señal a nuestro cuerpo para la preparación de estar despierto.
La Melatonina va evolucionando en nuestro cuerpo a lo largode la vida, entre los años 1 a 3 su valor es el más alto, entre los 15 y 20 su caída es de un 80%, entre los 80 y 90 va disminuyendo.
Los efectos de la Melatonina sonvariados el más importante es inducir el sueño evitando el insomnio, sus propiedades más llamativas:
* Es la actividad antioxidante que consiste en destruireficazmente los radicales hidroxilos y otros agentes oxidantes que están asociados al proceso de envejecimiento y a otros degenerativos como la arteriosclerosis, el Parkinson,siendo más eficaz que la vitamina E.
* La estimulación al sistema inmune.

La Melatonina que es utilizada como medicamento es sintetizada en el laboratorio; la genteusa esta Melatonina para “ajustar el reloj interno del cuerpo”, para ajustar los ciclos de sueños y para ayudar a personas ciegas a establecer un ciclo de día y noche,siempre debe ser tomada en la noche ya que durante el día puede provocar somnolencia, pero también tiene la ventaja de no producir acostumbramientos como los fármacos.
tracking img