Melatonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES
FISIOLÓGICAS
DEL SUEÑO

QUE ES EL SUEÑO
Según la Real Academia Española el término sueño procede del latín "somnus" y lo define como el acto de dormir o de representarse en la fantasíade alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
El sueño es un estado fisiológico en el que el nivel de vigilancia está disminuido y el individuo reposa o descansa. Pero esta apariencia externa dedepresión funcional es engañosa (Bradley, 2005, 1977). Contenido mental que acompaña al estado MOR .
2. ETAPAS DEL SUEÑO
Cuando dormimos, recorremos una serie de fases durante todo nuestro descanso.La fase REM (Movimientos oculáres rápidos) y la fase NO REM (también llamada NREM). Dichas fases se van repitiendo en -aproximadamente- 4 o 5 ciclos.

La etapa I, la primera de las fases en las queentramos al irnos a dormir. Se trata de un periodo de adormecimiento en la cuál se llevan a cabo unos movimientos oculares lentos y se pasa del estado despierto al sueño. Forma parte de la zona llamadasueño ligero.
La etapa II, donde aparecen unos movimientos llamados complejos K. En esta fase la actividad ocular está ausente. Finaliza el sueño ligero y se produce la entrada real al sueño
Laetapa III (sueño profundo) y la etapa IV (sueño muy profundo o fase delta) estan muy ligadas entre sí y es donde se duerme profundamente y hay menos posibilidades de interrumpir el sueño. Por ejemplo, elsonambulismo o el terror nocturno (que afecta en su mayoría a niños pequeños) ocurre en estas últimas fases NREM, que a diferencia de las pesadillas (generalmente desarrolladas en la fase REM) no serecuerdan cuando nos despertamos.
Las etapas I a IV se denominan en su conjunto sueño NO REM (NREM).


INSOMIO:
El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes.
Aunquegeneralmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:
* Dificultad para conciliar el sueño...
tracking img